viernes, 22 de agosto de 2014

GP de Bélgica, Hamilton, el más rápido en primer día de pruebas

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido en la segunda tanda de los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula1 en el circuito de Spa Francorchamps, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y con el español Fernando Alonso (Ferrari) con el tercer mejor tiempo.

Hamilton hizo una mejor vuelta de 1:49.189 al circuito de 7,004 kilómetros de Spa-Francorchamps, en una sesión en la que realizó 26 giros al trazado belga. Su compañero Rosberg, que le superó en la primera sesión, se quedó seis décimas por detrás en su mejor vuelta de las 28 que dio al circuito de las Ardenas.

Alonso fue el tercer mejor tiempo con 8 décimas más que Hamilton, seguido por el brasileño Massa (Williams), el británico Button (McLaren) o el finlandés Bottas (Williams); en una sesión en la que el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no pudo rodar por problemas eléctricos en su motor.

El circuito belga mostró un cielo nublado durante toda la sesión diametralmente opuesto a la soleada primera tanda, pero que no llegó a descargar lluvia, que se espera para la jornada de mañana sábado. La tanda se disputó con 17 grados centígrados ambientales, 32 grados en la pista.