Renault no ha encontrado el ritmo necesario para entrar en los puntos en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 2019. Daniel Ricciardo ha salido desde el fondo de la parrilla y ha recuperado posiciones antes de toparse con un sólido Kevin Magnussen. Nico Hülkenberg ha sufrido problemas en su motor y ha perdido varias décimas por vuelta.
Nico Hülkenberg (12º):
"Ha sido una tarde díficil para nosotros. Hemos sufrido con el coche, con un fallo en el control del motor desde el inicio de la carrera, algo con lo que he perdido casi tres décimas por vuelta. Eso ha complicado las cosas y no hemos tenido el ritmo para entrar en los puntos. Es un buen momento para un descanso. Como equipo nos reuniremos, porque hay que pensar varias cosas para subir el nivel en la segunda mitad de la temporada".
Daniel Ricciardo (14º):
"Sabía que iba a ser complicado al salir desde el fondo de la parrilla, pero ha habido momentos positivos. Hemos hecho que el compuesto duro haya aguantado y hemos tenido buen ritmo con el blando hacia el final. Ha sido frustrante no pasar a Magnussen. He notado que se ha movido en las frenadas y no he podido hacer nada. No estoy contento por eso porque podríamos haber progresado incluso más. Hay cosas positivas y el parón veraniego nos vendrá bien. Vamos a reiniciar, darnos algo de tiempo, sabemos que estamos todos juntos y queremos hacer una mejor segunda parte de campaña".
Cyril Abiteboul, jefe del equipo:
"Ha sido un resultado pobre hoy con los dos coches fuera de los diez primeros. Con Nico hemos apuntado a los puntos, pero hemos tenido que ir con el motor en modo seguridad y con una ventaja muy ligera sobre los pilotos que han arrancado con el blando. No hemos hecho que haya funcionado nuestra estrategia. Daniel ha hecho una buena carrera, pero empezar últimos siempre es complicado en una pista como Budapest. Aún así, ha recuperado varias posiciones y ha tenido una buena batalla con Magnussen hasta la última curva. Ha demostrado ser un luchador que nunca se rinde. Su actitud en pista debe ser una motivación para nosotros. Llegamos al parón veraniego con un resultado por debajo de nuestras expectativas". Renault