miércoles, 10 de septiembre de 2014

Schumacher continuará la rehabilitación en casa

"La rehabilitación de Schumacher continuará ahora desde casa. En los últimos meses y semanas mostró buenos avances, pero aún tiene un largo y duro camino por delante", señaló Kehm este martes (9.9.2014) en un comunicado.

Michael Schumacher, de 45 años, sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 y estuvo en coma hasta el 16 de junio, cuando despertó y fue trasladado del hospital de la ciudad francesa de Grenoble a una clínica en Lausana.

Kehm no ofreció detalles sobre el lugar en el que Schumacher continuará la rehabilitación. Tras retirarse de la competición, el alemán vivía en una casa a orillas del Lago de Ginebra junto a su esposa, Corinna, y sus dos hijos.

Schumacher, fuera del coma en junio

El piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos, retirado de las pistas en 2012, fue inducido a un coma artificial después de sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída esquiando en la estación alpina de Méribel el 29 de diciembre.

A finales de enero, los médicos iniciaron el proceso para despertar al heptacampeón. Kehm confirmó en abril que el ex piloto ya pasaba por "fases de consciencia y despertar", pero Schumacher no salió del coma hasta junio.

La mánager del alemán agradeció hoy al Hospital Universitario de Lausana el trato que recibió su cliente. "Queremos dar las gracias al CHUV de Lausana por su intensivo y competente trabajo. Queremos pedir de nuevo que se respete la esfera privada de la familia de Michael y que no se especule con su estado de salud", señaló Kehm.