martes, 17 de marzo de 2015

Se cancela el GP de Alemania 2015

21. Esas eran las carreras que incluía el calendario provisional de la temporada 2015. Se iba a marcar un récord histórico en cuanto a Grandes Premios en un año, pero finalmente, este Mundial será como el anterior. Constará de 19 citas. Primero se cayó el GP de Corea, tal y como estaba previsto. Y ahora, lo va a hacer el de Alemania. Los meses de lucha para intentar salvar la prueba germana no han prosperado y se caerá del calendario.

Ayer, Bernie Ecclestone se mostraba rotundo en cuanto a las opciones de supervivencia de la carrera en el país teutón. "El Gran Premio de Alemania está muerto en este momento", dijo con rotundidad. Y un día después, el propio mandatario del Circuito de Hockenheim, quien albergaba la última esperanza de salvar la cita por el colapso económico de Nürburgring durante el invierno, le ha dado la razón. 

"No tenemos más esperanzas de que la carrera de Fórmula 1 tenga lugar aquí esta temporada. Hicimos todo lo que pudimos en los últimos años para hacer felices a los fans, pero el tiempo se ha acabado para organizar la carrera aquí. De lo contrario, la calidad del evento sufriría", ha declarado Georg Seiler al Diario Bild. El evento estaba para el 19 de Julio, por lo que llegarían muy apurados para asegurar su correcta ejecución así como la venta de entradas.

La carrera no se cancelará de forma oficial hasta que Ecclestone, quien declaró en Enero que esperaba llegar a un acuerdo con Hockenheim, informe a la FIA para que lo haga. La decisión del circuito alemán de no dar cabida al Gran Premio ha llegado justo a tiempo para evitar una sanción de la FIA que les impediría hacerlo la próxima temporada por no avisar de su cancelación con tres meses de antelación.

Así lo dice el artículo 5.6 del Reglamento Deportivo: "Un evento que se cancela con menos de tres meses de aviso por escrito a la FIA no será considerada para su inclusión en el Mundial del año siguiente a menos que los jueces de la FIA consideren que la cancelación se ha debido a causas de fuerza mayor". De esta forma, han evitado el riesgo de no aparecer hasta 2017. Pero este año, Rosberg, Vettel y Hülkenberg se quedarán sin correr en casa.