viernes, 17 de abril de 2015

Raikkonen Satisfecho con el ambiente en Ferrari

Kimi Raikkonen afirma que el ambiente existente en Ferrari es el mejor que ha experimentado nunca en la Fórmula 1. El finés volvió con los de Maranello el año pasado después de haber estado con Lotus dos temporadas.

Este equipo ha sufrido muchos cambios, sobre todo en la dirección, con la llegada de Maurizio Arrivabene, una modificación que Kimi ve positiva. "Debo decir que el pasado, cuando estaba aquí en Ferrari, era una época buena y había buen ambiente. Pero este año es el mejor que estoy teniendo con el equipo por la forma en la que trabajamos juntos, el ambiente y cómo se manejan las cosas. Eso te dice mucho. Estoy muy contento", destaca Raikkonen.

Este pilotó indicó el pasado verano que probablemente se retiraría del Gran Circo cuando su contrato expirara al final de este año. A pesar de los cambios y de que ahora se siente mucho más cómodo, asegura que la elección de quedarse más tiempo no es cosa suya.

"El equipo tiene que decidir eso. Vais a tener que hablar con ellos. El tiempo dirá lo que pasa. Estoy contento con cómo se llevan las cosas ahora", agrega.

Respecto al futuro del finés, su compañero, recién llegado al equipo italiano, Sebastian Vettel, reconoce que tiene muchas alternativas para cambiar de equipo si ese es su deseo. "Creo que está haciendo un trabajo muy bueno. Estaba aquí antes. Probablemente el año pasado no se notaba mucho, pero definitivamente estaba dentro del equipo. No conozco los detalles de su contrato. Creo que está en sus manos el querer seguir en la Fórmula 1. Habría mucho interés en un piloto rápido como él, con su experiencia, si quiere seguir en la Fórmula 1. Si no quiere entonces se retirará", finaliza el alemán.