sábado, 3 de agosto de 2019

Verstappen, primera Pole en F1: "Esto es como una victoria"

- El de Red Bull ha superado ligeramente a los dos Mercedes y saldrá primero mañana
- Asegura que este resultado es realmente importante para Red Bull
- Se ha convertido en el piloto número 100 en hacer una Pole en F1

Max Verstappen ha logrado la primera Pole de su carrera deportiva en Hungría, y ha sido el 100º piloto en lograrlo en la historia de la Fórmula 1, tras siete victorias en el Gran Circo. El piloto holandés ha sido ligeramente más rápido que los dos Mercedes y mañana saldrá por primera vez desde el primer lugar de la parrilla de salida.

Verstappen ha superado por tan solo 18 milésimas a Valtteri Bottas, quién partirá junto a él mañana en la segunda posición. Esta ha sido la primera Pole del binomio Red Bull-Honda y la cuarta de la escudería de Milton Keynes en toda la era híbrida. El holandés –que se ha convertido en el piloto número 100 en hacer una Pole en Fórmula 1– se ha mostrado extremadamente feliz y asegura que este primer puesto es un resultado extremadamente importante tanto para Red Bull como para Honda.

"Es increíble, esto era algo que me faltaba por hacer en Fórmula 1. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana y hemos logrado la Pole. Esto es como una victoria para el equipo", ha declarado Verstappen nada más bajarse del coche.

El holandés se ha mostrado muy feliz pero insiste en que lo más importante no es el resultado del sábado, sino el del domingo, por lo que deberán de seguir empujando al máximo durante las 70 vueltas para ganar de nuevo.

"Estoy muy contento por haber logrado esta Pole pero todavía nos queda la carrera, que es lo más importante, allí se reparten los puntos. Eso sí, lograr el primer puesto es algo muy bonito", ha expresado para terminar.

Verstappen intentará acabar su trabajo mañana e intentar lograr una nueva victoria, la que sería la tercera en las últimas cuatro carreras. Subirse de nuevo a lo más alto del podio mañana le podría meter de lleno en la lucha por el Mundial en la segunda mitad de temporada. F1