martes, 17 de marzo de 2015

Niki Lauda: "La cancelación del GP de Alemania no es culpa de Ecclestone"

Los ánimos en Alemania están alterados después de que Bernie Ecclestone haya declarado que su carrera está "muerta" para 2015 al no alcanzar acuerdos con los responsables de los circuitos de Hockenheim o Nürburgring.

Oficialmente, la FIA había programado una carrera a mediados de julio, pero el tiempo apremia y las dificultades financieras en ambos trazados han complicado las negociaciones. Es por eso que, salvo milagro y pese a la gran presencia alemana en la Fórmula 1, podría ser la primera vez en seis décadas que Alemania no acoja una prueba del Gran Circo.

"Como con cualquier carrera, si se cancela que la cancele. No hay mucho que podamos hacer", dijo Ecclestone sobre la prueba en Alemania que, de no celebrarse, no será sustituida por otra este año.

Sin embargo, Niki Lauda ha roto una lanza a favor de Bernie Ecclestone y cree que no es su culpa si el Gran Premio de Alemania desaparece porque los organizadores de la carrera no puedan hacerse cargo de ella.

"Ecclestone no tiene la culpa de la posible desaparición del Gran premio de Alemania", ha dicho el austríaco al diario Tagesspiegel. "Nadie puede ser culpado por ello. Por supuesto que será una pena si no hay un Gran Premio de Alemania este año. Corresponde a los organizadores que sea un evento que dure todo el fin de semana, como Austria, Silverstone, Spa y Melbourne. Que son capaces de hacerlo y muy bien."

Tras conocerse la noticia, Nico Hulkenberg también ha lamentado la aparente desaparición del Gran Premio de Alemania: "Sin decir 'Scheisse' (mierda), es una vergüenza", ha comentado a la agencia de noticias SID. "Tenemos tres pilotos alemanes (en la Fórmula 1), un fabricante alemán, un montón de historia..."