domingo, 1 de octubre de 2017

Bottas 5º, el finlandés dice que es incapaz de emular la velocidad de Hamilton

- En Malasia, Hamilton le sacó 0'7 segundos en la Q3 y 46 segundos en carrera
- Admite que la situación es insostenible y que necesita dar un paso adelante

Categórico: "Es el momento más duro de mi carrera". Valtteri Bottas no se explica cómo es posible que Lewis Hamilton sea tan rápido, cómo es posible que en Malasia los dos Mercedes hayan terminado separados por 46 segundos. El finlandés espera revertir la situación cuanto antes, porque es consciente de que suscita dudas de su valía como piloto.

Bottas no gana una carrera desde el GP de Austria, pero eso ya queda muy lejos. Hamilton ha ganado cuatro de las seis carreras que se han disputado desde entonces, lo que le ha permitido ampliar su ventaja en el Campeonato de forma constante. A día de hoy, la diferencia entre ambos es de 59 puntos.

En Malasia, Hamilton consiguió la Pole Position con siete décimas de segundo sobre un Bottas que no pasó de la quinta posición de la tabla. Ya en carrera, el finlandés fue incapaz de progresar más allá y también fue víctima de Sebastian Vettel y su remontada.

Valtteri no oculta su preocupación por el rendimiento exhibido en la pista. No se explica cómo es posible que Hamilton sea tan rápido.

"Es el momento más difícil de mi carrera. Yo quiero rendir, pero ya hace un tiempo que no lo hago, por varias razones. El estado mental es importante en este deporte. Has de estar muy bien si quieres ser el más rápido. Nunca es bueno estar en el coche y no notarte al 100%".

"Tengo muchos interrogantes dado que Lewis ha sido muy fuerte en las últimas carreras y la distancia entre ambos ha crecido. Tengo que cambiarlo muy pronto. Si sigo haciendo carreras como ésta, no será bueno para nadie", ha dicho en declaraciones recogidas por ESPN.

Bottas también ha revelado que los reglajes mecánicos de su W08 eran los mismos que los de su compañero. La diferencia estaba en los ajustes aerodinámicos.

"Mecánicamente, hemos hecho que los reglajes de los dos coches sean iguales. La única diferencia está en la aerodinámica. Yo he tenido más problemas con el morro, es difícil conseguir que el coche gire cuando estás en medio de la curva".

"Tiendo a sobrecalentar el neumático y luego puedes perder adherencia cuando la diferencia de temperatura entre el neumático y el circuito no es lo bastante parecida. En las curvas rápidas, derrapaba con las cuatro ruedas. Cuan más rápido quería ir, más derrapaba". SoyMotor.com