jueves, 21 de mayo de 2015

GP de Mónaco: Hamilton el mas rápido en los entrenamientos

MÓNACO, 21 mayo (Reuters) - El campeón del mundo de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, fue el más rápido en los entrenamientos libres del jueves en Mónaco, aunque el debutante Max Verstappen destacó con un gran desempeño.

El británico, que acaba de firmar un nuevo contrato por tres años con Mercedes, fue el más veloz en el circuito urbano en una mañana fría en la que su mejor tiempo fue un minuto y 17,192 segundos antes de que la lluvia limitara la actividad sobre el asfalto por la tarde.

El líder del campeonato, que pretende negar a su compañero de escudería y rival por el título Nico Rosberg su tercera victoria consecutiva en el principado mediterráneo, completó sólo 12 vueltas después de almuerzo, con el cielo despejado.

Si se esperaba que Hamilton marcara el ritmo, la demostración de Verstappen fue sorprendente y muy impresionante.

El piloto de 17 años, el único de la parrilla que nunca había corrido en Mónaco, aparentó haber vivido toda la vida en el principado, con sólo 0,149 segundos más lento que Hamilton en su Toro Rosso tras completar 42 vueltas casi sin errores en la mañana.

Verstappen, hijo del veterano Jos Verstappen, logró su mejor vuelta justo antes del final de los entrenamientos, cuando la pista tenía mejor agarre.

Fue el séptimo más rápido por la tarde, en una sesión que vio ondear la bandera roja tras sólo 14 minutos cuando el piloto de Marussia Robert Merhi perdió el control de su monoplaza en la salida del túnel y se estrelló en las barreras protectoras en el primer accidente del fin de semana.

La lluvia obligó a todos los corredores a volver a los garajes, mientras que las cámaras de televisión se centraban en las gaviotas, los charcos y los aficionados empapados refugiándose en sus paraguas.

Cuando amainó, sólo quedaban unos diez minutos y la mayoría de los conductores volvieron a subirse a los monoplazas, pero los tiempos más rápidos no variaron.

El australiano Daniel Ricciardo terminó la sesión matinal como el tercero más veloz en su Red Bull, por encima de Vettel y del debutante español de Toro Rosso Carlos Sáinz.