martes, 9 de junio de 2015

Force India: El nuevo VJM08 se estrenará en Silverstone

El equipo Force India no estuvo presente en los test de pretemporada en Jerez y llegó tarde en Barcelona. Las primeras carreras han sido toda una quimera para la formación de Silverstone, pero será precisamente en su casa donde estrenen su nuevo coche y puedan estar en unas posiciones más adelantadas.

A pesar de este inicio tan complicado, el equipo de Vijay Mallya puede presumir de estar por delante de McLaren y Toro Rosso, y empatados a puntos con Sauber. Así pues, todo apunta a que no solo lucharán por la quinta posición, sino que podrían estar muy por delante de todos sus rivales directos. 

El actual coche de competencia VJM07
Los planes de Force India están muy marcados. Después de superar los ‘crash test’ de la FIA, el próximo Gran Premio de Austria será la prueba definitiva para estrenar el ‘VJM08 B’ en el Gran Premio de Gran Bretaña. El Red Bull Ring será la sede de los últimos test que se disputan durante la temporada y, por lo tanto, será la prueba de fuego para decidir si estrenan el nuevo monoplaza.

"Estoy muy impaciente", respondió Hülkenberg en el pasado GP de Canadá. 

El director adjunto del equipo, Bob Fernley, asegura que tan solo falta esperar que pasen los días porque ya tienen todo a punto para estrenar lo que tanto tiempo llevaban esperando: "No superamos el primer ‘crash test’, pero esta semana ya hemos pasado todos los requisitos. Estamos en disposción de probar el coche en los test", asegura el británico.