domingo, 10 de mayo de 2015

Ferrari: Tenemos que mejorar, la diferencia respecto a Mercedes está ahí

Acaba el Gran Premio de España 2015 y no hay demasiados motivos para sonreír en el 'box' del equipo Ferrari. Acostumbrados a estar en el podio desde que el Mundial comenzó en Melbourne, los chicos de Maranello han subido el listón y esperaban que las mejoras que incorporaban para este Gran Premio les acercase a los Mercedes.

Sin embargo, en esta ocasión las flechas plateadas han sido claramente superiores a ellos, las nuevas piezas del equipo alemán les ha permitido aumentar la distancia con los del 'Cavallino Rampante'. 

Kimi Räikkönen (5º):
En general, ha sido un fin de semana difícil, pero no ha sido desastre y hemos aprendido mucho. En la carrera de hoy hemos ganado unas cuantas posiciones, pero yo no estaba muy cómodo con mi coche ya que deslizaba por ahí fuera. Además de eso, y por la razón que sea, fuimos capaces de alcanzar a los Williams, pero es muy difícil adelantarles: son muy rápidos en las rectas y una vez que estamos detrás de ellos, el coche empieza a ser difícil de manejar, mucho más cuando estas siguiendo coche con vuelta perdida. Sobre la elección de volver al paquete aerodinámico "viejo", creo que fue bueno para todos nosotros para poder compararlos en el circuito y yo estaba dispuesto a correr el riesgo. Tal vez hubiera sido mejor con las nuevas piezas, probablemente ese hubiera sido el caso, pero al menos ahora sabemos sobre esto. Así, para las próximas carreras, tenemos que hacer un mejor trabajo y tenemos que tener fines de semana más limpios, sin ningún problema, por pequeño que sea, para asegurarse de que todo funciona. Sabemos dónde tenemos que mejorar".

Sebastian Vettel (3º):
"En general, creo que la tercera es la mejor posición que podíamos conseguir por el ritmo que teníamos. No creo que haya nada malo, creo que fue sólo cosas que se juntaron y tal vez este este no es el mejor fin de semana para nosotros en términos de competitividad, pero creo que probablemente se debe más a las condiciones de este sitio a que algo vaya mal con el coche. Por alguna razón no encontramos el mismo ritmo en los últimos dos eventos, pero estoy seguro de que en un par de carreras vamos a volver más fuerte. En términos de estrategia, elegimos ir a dos paradas porque pensamos que hubiera sido la mejor opción para la carrera: tenemos que ser justos y aceptar el hecho de que Mercedes fue el mejor equipo hoy. Creo que vamos en la dirección correcta. Sabemos que hay una diferencia con ellos, pero estamos luchando muy duro para cerrarla. Desafortunadamente no dimos un gran paso adelante en esta carrera, pero estoy bastante seguro de que lo haremos pronto".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari:
"La comparación de las dos configuraciones aerodinámicas en la carrera muestra claramente que el coche de Sebastián iba muy bien en comparación al de Kimi. Pero tenemos que mejorar. La diferencia respecto a Mercedes está ahí y tenemos que analizar nuestros datos para entender las razones. No estamos ciegos ante el hecho de que estábamos perdiendo alrededor de medio segundo sólo en el tercer sector, en el que prima la tracción, y debemos averiguar si esto depende de la naturaleza de la pista o de nuestras debilidades. En cuanto a la estrategia, tomamos un enfoque agresivo para parar a cambiar neumáticos con Seb sólo dos veces. Si hubiéramos ido a tres, las cosas no habrían cambiado o habrían ido incluso peor. Los números nos dicen que las nuevas piezas son buenas, la realidad muestra que no son lo suficientemente buenas. Dimos un paso adelante, pero se suponía que era un salto. No estoy culpando a nadie en particular, estoy tomando mis propias responsabilidades. Tenemos que trabajar más duro".