domingo, 29 de mayo de 2016

Sergio Pérez suma en Mónaco el sexto podio de su carrera


Redacción deportes, 29 may (EFE).- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), tercero hoy en el Gran Premio de Mónaco, sumó en Montecarlo el sexto podio de su carrera deportiva, un puesto que no ocupaba desde el GP de Rusia 2015.


El piloto mexicano, que partió desde el séptimo lugar de la formación de salida, fue audaz en la elección de la estrategia de carrera, pasando del neumático de mojado al intermedio, y de éste al blando.

Una elección distinta a la del resto de pilotos, que optaron por el blando y el superblando, pero que le permitió tener un ritmo superior al del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que fue cuarto, e incluso atacar por momentos al Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, finalmente segundo.

Checo, nacido hace 26 años en Guadalajara, sorprendió en 2012, cuando en la segunda carrera del año concluyó segundo a bordo de un Sauber, en Malasia, por detrás del doble campeón mundial español Fernando Alonso, ganador ese día en Sepang.

El mexicano añadió otros dos podios esa temporada, al ser tercero en el Gran Premio de Canadá, en Montreal, y segundo en el de Italia, en Monza, en dos carreras que ganó el tricampeón campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El cuarto podio de Checo fue en el Gran Premio de Bahrein 2014, su primer cajón con Force India, que luego repitió al año siguiente en Sochi 2015. Con el de hoy, suma el tercero con la escudería dirigida por el indio Vijay Mallya y con sede en la localidad inglesa de Silverstone.

Curiosamente, en los tres podios de Sergio Pérez con Force India, como hoy en Montecarlo, la victoria fue para Hamilton. EFE