sábado, 20 de junio de 2015

Ferrari, Vettel: Me hubiera encantado colarme entre los Mercedes en la salida

Ferrari sigue manteniendo un ritmo fuerte que le permite ir a la zaga de los Mercedes, sin embargo, en la clasificación de este Gran Premio de Austria Kimi Raikkonen ha sorprendido al quedarse en la Q1, debido a una tardía salida a pista y un error en las comunicaciones con el equipo que le ha hecho perder tiempo para marcar una vuelta rápida.
Así pues, el piloto finés tomará la salida desde la parte de atrás de la parrilla, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, lo hará desde la tercera posición. No obstante, el piloto alemán es consciente de que los Ferrari tienen que reducir la brecha con los Mercedes, puesto que no ha podido aprovechar los errores de Lewis Hamilton y Nico Rosberg para hacerse con la pole. 

Sebastian Vettel (3º, 1:08.810):
"Hoy no hemos merecido la pole, pero mañana será un día diferente. Tenemos un buen coche con el que me siento bien, somos competitivos y el ritmo es bueno. Hemos demostrado que podemos ser rápidos en cada sesión. No somos los favoritos para la carrera, pero vamos a empujar al máximo y tratar de presionar a los Mercedes. Me hubiera encantado colarme en medio de ellos en la parrilla, pero la brecha todavía es grande en estos momentos. Aún así, la posición en la parrilla es bastante buena y la carrera será larga. Normalmente, entre el sábado y el domingo somos capaces de acortar un poco distancias, así que espero que mañana suceda lo mismo. Creo que es importante tener confianza en las frenadas, ya que los giros hacia la izquierda del segundo y tercer sector son bastante complicados.Todavía tenemos que definir la estrategia para mañana, el número de paradas en boxes y tal vez la salida del coche de seguridad pueden cambiarla, ya veremos qué sucede. Finalmente, quiero agradecer a todos los chicos del garaje por el gran trabajo que hicieron durante la noche". 

Kimi Raikkonen (18º, 1:12.867):
"Ha sido un sábado muy malo, y este resultado no nos va a ayudar nada mañana. Cuando he salido para mi última vuelta en la Q1, el equipo me ha informado de que podía hacer tres vueltas cronometradas, pero el plan cambió y no he tenido la información. Por lo tanto, perdimos una vuelta y he terminado siendo eliminado. La cuestión es que me han hecho salir demasiado tarde y nos ha costado mucho. Obviamente, mi posición en la salida no es la ideal, deberíamos estar mucho más arriba.Estoy seguro de que podríamos haber luchado en la parte delantera. Mañana debemos tener la velocidad que necesitamos, pero nunca se sabe lo que pasará durante la carrera. En la primera vuelta será mejor que me mantenga alejado de los problemas porque la posibilidad de que suceda algo es mayor en las primeras curvas. Trataremos de maximizar nuestro resultado. Hasta ahora ha sido un muy buen fin de semana, con el coche comportándose bien, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible".