sábado, 20 de junio de 2015

McLaren, Button: Simplemente no ha sido mi fin de semana

Ambos McLaren saldrán desde la parte de atrás de la parrilla por culpa de las sanciones relacionadas con sus cambios de unidades de potencia y a su pobre rendimiento en la clasificación de hoy. Jenson Button señal que éste no está siendo el mejor fin de semana para los de Woking, a pesar de haber podido rodar en los terceros entrenamientos libres en primera posición, aunque sólo fuera durante unos minutos.

"Fui uno de los primeros en cruzar la línea de meta en la Q1 así que todo el mundo tuvo un poco de tiempo para mejorar mientras el circuito se secaba. Disfruté ahí fuera, realmente me divertí mucho. Cuando la superficie era complicada e impredecible iba muy bien, pero una vez que la pista se secó, los demás se volvieron a encontrar y sólo pude hacer lo que podía hacer el coche. Creo que pudo haber oportunidad de pasar a Q3 si las condiciones hubiesen permanecido así. También pensé que iba a tener una buena batalla con Fernando mañana, pero recibiremos diferentes sanciones así que no competirá contra él. Simplemente no ha sido mi fin de semana", señala.

El jefe del equipo, Eric Boullier, se ha dedicado a buscar algo de optimismo en lo fatídico de esta situación y comenta que el nuevo paquete aerodinámico ha respondido bien y que espera que estas pruebas supongan los puntos del mañana.

"Cuando afrontas una sesión de clasificación sabiendo que tus dos pilotos serán sancionados con 50 posiciones en parrilla en total, no es fácil mantener la cabeza alta. Pero McLaren-Honda es un equipo y nuestro espíritu se está construyendo. Más allá, a pesar del hecho de que mañana vamos a empezar desde la parte de atrás de la parrilla y con la certeza de que los drive-through y los stop-go nos alejarán más, hay razones para estar contentos hoy, aunque sea difícil, las hay. Por ejemplo, nuestras actualizaciones aerodinámicas han sido útiles y con ellas hemos rendido. En el futuro podemos esperar que ese incremento positivo se traduzca en una posición en la pista y en puntos para el Campeonato. Pero eso no pasará mañana, obviamente. Sin embargo, tanto Fernando como Jenson lo darán todo mañana, como siempre", aclara.

Por último, el responsable de Honda, Yasuhisa Arai, mira con positividad la carrera de mañana pese a las penalizaciones. "Desafortunadamente tuvimos incidentes durante los Libres 3 que limitaron nuestro rodaje. A pesar de que los resultados de clasificación son decepcionantes, el esfuerzo del equipo entre los Libres 3 y la clasificación para conseguir sacar el coche de Fernando fue increíble. Aunque vamos a sufrir penalizaciones mañana, espero que la combinación de los cambios en la unidad de potencia y en el chasis nos hagan tener mejores ajustes para la carrera", finaliza.