viernes, 5 de junio de 2015

Ferrari, Vettel: Podemos mejorar

Día de poco rodaje también para Ferrari, que, aún así, se ha colocado en la segunda sesión de entrenamientos libres justo por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton con Sebastian Vettel liderando el convoy rojo. Es pronto para sacar conclusiones pero, aunque se muestran contentos con el coche, aún declaran tener más margen de mejora.

Kimi Raikkonen (12º/3º)
"Hoy todo ha trabajado como se esperaba. Fuimos con nuestro programa intentando, como siempre, mejorar, y estoy bastante con la manera en que las cosas han funcionado. La climatología ha sido un poco complicada: se esperaba lluvia por la tarde, así que tuvimos que cambiar un poco nuestro programa y decidimos hacer ciertas cosas por la mañana. Es difícil decir dónde estamos, porque no hemos tenido rodaje suficiente, pero todo ha estado bien. Simplemente es el viernes, y tenemos que esperar y ver qué pasa. Aún queda mucho trabajo que realiza para hacerlo bien en clasificación. Seguro, aquí será más fácil comparado con Mónaco, pero dependerá de muchas cosas, primero de todo, las condiciones climatológicas. Mañana veremos dónde estamos y después lo haremos lo mejor posible durante el fin de semana".

Sebastian Vettel (2º/5º)
"La lluvia me ha recordado a la carrera de hace cuatro años, cuando tuvimos muchísima lluvia durante mucho tiempo. Fue un poco como hoy. Es una pena que no hayamos podido sacar nada más, pero hemos hecho lo máximo para preparar el sábado y el domingo en muy poco tiempo, creo que solo hemos tenido media hora. No hemos rodado mucho esta mañana, pero todo salió de acuerdo con lo planeado. Esta mañana, echamos un vistazo con un poco más de combustible, intentando hacernos una idea para la carrera: no sabíamos cuándo llegaría la lluvia durante la tarde, quizá esta es la razón por la que no rodamos tanto como los demás. En cuanto a mi ritmo de carrera, todavía no he visto mucho de los demás, pero las sensaciones fueron correctas. Ahora tenemos que ver dónde estamos. Creo que aún podemos mejorar. No estoy contento del todo con las tandas que realicé, pero creo que nadie lo está con el poco tiempo que hemos tenido hoy".

Ref F1.es