viernes, 5 de junio de 2015

Hamilton, el mas rápido en el dia de pruebas en GP de Canadá

MONTREAL (AP) -- En vez de tomar la curva de 180 grados hacia la derecha, el Mercedes de Lewis Hamilton se siguió de frente, deslizándose por la pista mojada, antes de chocar contra la valla de seguridad.

El impacto no tuvo consecuencias graves. Pero después de lograr el tiempo más rápido en la primera práctica y de hacer lo propio en el comienzo de la segunda, Hamilton debió abandonar la pista el viernes. Poco después todos los pilotos hicieron lo propio, cuando la lluvia arreció.

"No fue el final que hubiéramos deseado", comentó el jefe de mecánicos de Mercedes, Paddy Lowe, luego que la tormenta sorprendió a su escudería sin pilotos en la pista y derivó en que quedara averiado el bólido del líder en el campeonato. "Desafortunadamente, las condiciones empeoraron más rápido de lo que preveíamos. Resolveremos esto (para el sábado). Todo estará bien".

Hamilton logró la vuelta más rápida en la práctica matutina, al recorrer el Circuito Gilles Villeneuve, de 4,361 kilómetros (2,71 millas) en un minuto, 16,212 segundos. Por la tarde, logró una vuelta de 1:15,988 minutos, antes de que la lluvia abreviara a la mitad una sesión que originalmente debió durar 90 minutos.

"Al final todo salió más o menos. Pero en general tuvimos un buen día", consideró Hamilton. "Cometí un par de errores. Presioné demasiado al llegar a las curvas, y en la última chicana pasó esto".

Nico Rosberg, otro piloto de Mercedes, se ubicó segundo en la primera práctica, seguido por Romain Grosjean de Lotus y Niko Hulkenberg de Force India. Por la tarde, Sebastien Vettel y Kimi Raikkonen, los dos pilotos de Ferrari, ocuparon respectivamente el segundo y tercer puesto.

La práctica continuará el sábado por la mañana, y las pruebas de clasificación se llevarán a cabo por la tarde. Hamilton ha conquistado la primera posición de largada en cinco de las seis carreras que han marcado el comienzo de la temporada.

El auto del británico dio un giro en la sesión matutina, sin consecuencias, y llegó a elevarse al tomar una curva en la pista seca durante el programa vespertino. Cuando la lluvia se intensificó, sólo Mercedes seguía en la pista y el bólido de Hamilton derrapó en la curva, cuya trayectoria se asemeja a un pasador de cabello.

De inmediato, el piloto indicó que estaba bien, y se alejó del bólido sin lesiones aparentes. Pero la parte frontal del auto quedó bastante averiada por la colisión con la barrera. Los daños en el auto empeoraron cuando la grúa se lo llevó.

Hamilton afirmó que no quería tomar la curva tan rápido. "Pero fue como si corriera sobre una capa de hielo", relató.

"Quizás no fue la decisión correcta, pero las condiciones meteorológicas eran muy malas", dijo. "Esto no afectará nuestra forma de correr. Estoy bien y parece que sólo el alerón delantero se dañó. No es el fin del mundo".

Tampoco es lo único que tendrá que reparar Mercedes este fin de semana.

Hamilton era líder en Mónaco hace dos semanas, cuando una colisión obligó a que entrara el auto insignia. Mercedes le pidió al piloto que cambiara los neumáticos.

Rosberg y Vettel lo rebasaron y Hamilton no tuvo tiempo de recuperar la punta. En vez de conseguir su cuarta victoria de la temporada, se conformó con el tercer puesto.

Después de la competición, Hamilton estaba visiblemente disgustado. Sin embargo, tras llegar a Montreal, insistió en que confía plenamente en su equipo.

Con tres triunfos en Montreal y dos títulos de la Fórmula Uno, el británico tiene todavía una ventaja de 10 puntos sobre Rosberg en el campeonato.

Lowe se disculpó con Hamilton después de la carrera. El viernes, pareció dar marcha atrás en algunos comentarios que parecieron desestimar lo ocurrido y que lo atribuyeron a un error de software.

"Desde luego que esto fue importante", dijo Lowe, quien añadió que sólo "quería defender a los chicos que cometen normalmente pocos errores".

"La Fórmula Uno es compleja. Hay muchas cosas que deben salir bien", indicó. "Y la mayoría de las veces lo conseguimos".