sábado, 6 de junio de 2015

Force India, Pérez: No estoy satisfecho con mi rendimiento

Nico Hulkenber afirma estar muy satisfecho tras lograr el mejor resultado en clasificación de todo el año. El alemán explica que el coche ha rendido a gran nivel en lo que va de fin de semana, y espera que estas buenas sensaciones de puedan llevar a la carrera.

"Definitivamente fue un buen día en la oficina, tanto para mí como para el equipo, con dos coches en el top diez. Séptimo es mi mejor resultado en clasificación este año, lo cual es realmente esperanzador si miramos de cara a la carrera. El coche ha estado rindiendo bien desde el comienzo de los libres y creo que tenemos una gran oportunidad de conseguir algunos puntos mañana".

No obstante, el piloto de Force India advierte que hay rivales muy veloces a sus espaldas, por lo que será vital acertar con la estrategia y gestionar bien los neumáticos, de los cuales sigue habiendo ciertas incógnitas, para sumar los puntos que buscan.

"La tarea aun así va a ser un reto, porque hay algunos coches muy rápidos cerca de nosotros y tendremos una verdadera batalla mañana. Será crucial hacer correctamente las paradas, porque debido a la lluvia no tenemos todos los datos para responder a cuestiones sobre la vida de los neumáticos. Pero creo que estoy en muy buena forma, me siento seguro y estoy con ganas de hacer una carrera competitiva".

Por su parte, Sergio Pérez, se alegra del buen día del equipo en Canadá, pero reconoce estar decepcionado con su vuelta de Q3. El mexicano apunta que no ha podido calentar los neumáticos lo suficiente, por lo que el agarre disponible no ha sido suficiente ni para mejorar su tiempo de Q2.

"Ha sido un día prometedor y un gran esfuerzo por parte del equipo tener a dos coches en la Q3. Al mismo tiempo, no estoy satisfecho con mi rendimiento, porque creo que podría haber estado más arriba que el décimo. De hecho, mi vuelta rápida en Q2 fue mucho mejor que mi tiempo de Q3, así que es un poco decepcionante. Simplemente sufrí para poner temperatura en los neumáticos durante mi vuelta de calentamiento en Q3 y no tuve el agarre cuando lo necesité"

A pesar de esta decepción, Checo mantiene cierto optimismo para la carrera. Sabe que salir décimo no está del todo mal y espera que su ritmo de carrera le ayude a ganar posiciones.

"No obstante, debo mirar hacia adelante, porque sigo estando décimo y esa es una buena posición para salir. Me siento optimista para remontar y conseguir algunos buenos puntos. No hemos podido hacer muchas tandas largas, así que sigue habiendo algunos interrogantes sobre la carrera, perohemos mostrado un buen ritmo todo el fin de semana y creo que podemos hacer lo mismo en carrera".

Por último, Robert Fernley felicita tanto al equipo como a los pilotos por el trabajo realizado. En especial a Hulkenberg, quien siempre ha sacado el máximo de su bólido y ha mejorado en cada tanda que ha realizado.

"Ha sido un gran esfuerzo el del equipo al meter dentro del top diez a Nico y Sergio. El coche ha estado bien equilibrado desde la primera sesión, así que fue cuestión de avanzar con los datos que teníamos durante la noche para continuar mejorando los reglajes. Nico hizo un trabajo brillante en todas las sesiones de clasificación, mejorando sus tiempos en cada tanta y extrayendo todo lo que pudo del VJM08".

En cuanto a Pérez, Fernley reconoce que es algo decepcionante que no haya podido quedar por delante de los Red Bull, pero señala que la décima posición sigue siendo buena para la carrera. De esta, advierte que Canadá siempre depara sorpresas, por lo que la cita puede estar muy interesante.

"El tiempo de Sergio en Q2 le habría colocado justo por detrás de Nico, así que es algo decepcionante que esté por detrás de los dos Red Bull, pero décima posición es un buen resultado de todos modos. Esta es una pista donde adelantar es posible y hemos estado cerca de las velocidades máximas, así que necesitaremos capitalizar eso y tratar de avanzar y traer a casa un buen puñado de puntos. Las carrera en Canadá suelen ser impredecibles, así que debería ser una tarde de domingo interesante", finaliza.