viernes, 3 de julio de 2015

Equipo Mercedes, Hamilton: El día no fue perfecto pero tenemos buen ritmo

Nico Rosberg se ha mostrado su enormemente satisfacción por el trabajo realizado en Silverstone y que le ha colocado como el mejor del día en ambas sesiones de entrenamientos libres.

"Fue un comienzo difícil de fin de semana con el tema hidráulico en los libres 1, pero de manera increíble vi mi coche de nuevo en marcha antes de que finalizase la sesión. Realmente fue un trabajo superior, así que les di las gracias a todos ellos por eso", dijo. 

Una vez subsanado el problema en el coche de Nico, este ha comentado lo que pudo hacer más tarde, entre otras cosas, lograr el mejor tiempo de la mañana y la tarde: "Entonces fui capaz de atacar durante unas cuantas vueltas, justo al final, lo que era genial. Por la tarde todo fue poco a poco mejorando, aunque también con algunos pequeños problemas aquí y allí, así que el coche no se sentía del todo perfecto". 

"Es una pista muy exigente con un montón de diferentes tipos de curvas y todavía hay mucho trabajo que hacer para nosotros encontrando la configuración idónea. En general, sin embargo, es genial ver a tanta gente por las gradas. Saludos especiales a todos nuestros compañeros del equipo de fábrica que salieron también hoy. Vamos a empujar para tener un buen resultado para todos ellos este fin de semana, ¡así que mantendré los dedos cruzados!", ha comentado.

Lewis Hamilton no está igual de contento que su compañero de box, pero se ha mostrado positivo: "En general ha sido un buen día. No fue perfecto pues tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche, pero el ritmo se mostró decente. No tenía el equilibrio ideal en las tandas largas, así que tengo un poco de trabajo extra por hacer en la configuración del coche. Pero por lo demás, todo ha sido bueno". 

En el plano de los compuestos elegidos, el británico no tiene queja: "Los neumáticos se sienten fuertes, dado que no necesitan demasiado tiempo para calentarse lo que es un positivo.También revisé de nuevo la configuración del embrague y lo noté muy bien hasta el momento, al igual que lo hizo en las primeras carreras. Por tanto en general, un comienzo positivo. Dicho esto, Ferrari se muestra fuerte otra vez aquí y estaban junto a nosotros todo el día, por lo que tendremos una buena batalla", ha señalado.

"Esperamos encontrar un poco más mañana de lo contrario podríamos tener problemas. Tengo que decir a los fans que han sido fantásticos en el comienzo de este fin de semana. El nivel de apoyo es simplemente increíble y ¡es sólo viernes! Afortunadamente hasta ahora el tiempo ha sido muy bueno y espero que continúe de esta manera para animarnos a todos".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport, ha seguido en la línea de sus pilotos: "Fueron un par de sesiones bastante difíciles hoy; aunque el rendimiento básico se veía bien en las tandas cortas y las largas, el coche era un poco cambiante. Hubo algunos vientos cruzados típicos de Silverstone, y las temperaturas de la pista eran muy superiores a lo que se ha pronosticado para la carrera del domingo. En cuanto a los tiempos, Nico tuvo en una vuelta decente en los libres 2, pero no fue así para Lewis, así que tenemos que analizar el coche cuidadosamente para identificar la razón de ello". 

Ya con la vista puesta en la jornada de mañana, el objetivo es copar la primera línea con un coche mucho mejor que el de este viernes: "En general, tenemos una buena base para el fin de semana, así que ahora tenemos que tomar las decisiones correctas y convertir eso en una actuación sólida para la calificación de mañana. También fue fantástico saber que muchos de nuestros compañeros de equipo de Brackley y Brixworth estaban en las tribunas hoy, y eso hizo que todo sea más satisfactorio copando los mejores tiempos en las dos sesiones", ha agregado.

Paddy Lowe, director técnico, también ha dado su punto de vista de las sesiones de este viernes: "No fue el comienzo más fácil de fin de semana con un problema hidráulico en la caja de cambios de Nico durante las primeras fases de los libres 1. El equipo hizo un trabajo increíble, cambiando la caja de cambios y consiguiendo el coche de vuelta a pista con neumáticos nuevos en solo 42 minutos; fue un esfuerzo de equipo fantástico. Lewis tuvo un programa más normal. Los libres 2 se desarrollaron en condiciones mucho más cálidas, inusualmente cálidas para Silverstone", ha señalado. "Ambos coches estaban luchando un poco con el equilibrio, por lo que introdujeron una serie de cambios de configuración en busca de encontrar la mejor dirección. Tenemos mucho trabajo por delante esta noche para hacer las cosas como desean los pilotos y estar delante de lo que parece un fin de semana de reñida batalla", ha concluido.