sábado, 17 de septiembre de 2016

Rosberg imparable, logra la pole position en su GP número 200

(ANSA) - MARINA BAY, 16 SET - Nico Rosberg aprovechó el envión de sus dos recientes victorias en Bélgica e Italia y ahora irá por más en Singapur, decimoquinta cita del calendario de la Fórmula 1 en la que cumplirá 200 Grandes Premios.

Dos triunfos los últimos del alemán que no le bastaron para desplazar de la punta del campeonato a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, quien le lleva apenas dos puntos de ventaja que Rosberg buscará pulverizar este fin de semana.

Un fin de semana que comenzó bien para el segundo piloto de Mercedes en orden de jerarquías, pues marcó el mejor tiempo al cabo de las dos sesiones libres en Marina Bay con un crono 1'44"152.

Apenas 275 milésimas separaron a Rosberg del finlandés Kimi Raikkonen, quien siguiendo la tendencia también cerró la jornada por delante de su compañero y primer piloto de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel.

Vettel, vencedor de cuatro de las ocho ediciones del GP nocturno incluida la última, había marcado el tercer tiempo 
en la primera sesión, que dominó el holandés Max Verstappen con Red Bull, seguido de su compañero Daniel Ricciardo.

El australiano también finalizó delante de Vettel en la segunda tanda, en la que el piloto alemán de Ferrari finalizó quinto y se mostró bastante más lento luego de girar con gomas más duras.
Un Vettel que se decía optimista pensando en la carrera del domingo hace un par de días y hoy se mostró satisfecho al cabo de "dos sesiones discretas, en especial la segunda, donde tuve problemas para equilibrar la máquina y encontrar los ritmos".

"De todos modos, creo que en general fue una buena jornada", destacó Vettel, según el cual "en este trazado los sobrepasos son bastante difíciles, razón por la cual debemos hacer bien las cosas mañana en la clasificación", advirtió. "Tenemos muchas cosas que examinar antes de salir a pista mañana, pero si lo logramos podremos obtener una buena posición de partida en la grilla", completó el alemán, cuyo diagnóstico fue compartido por Raikkonen.

El último campeón que festejó Ferrari allá por 2007, reconoció que "la primera sesión fue complicada, pero la segunda estuvo mejor porque todo funcionó como esperaba y la máquina se comportó realmente bien".

"Si logras la puesta a punto correcta aquí en Singapur, después todo se hace mucho más fácil, incluso girando más rápido. Hoy tuve buenas sensaciones y estoy seguro que vamos a mejorar", completó el finlandés.

"Hasta aquí todo bien, pero habrá que esperar a mañana para saber exactamente en qué punto estamos", finalizó Raikkonen, quien en Bélgica había tenido algún cruce en pista con el juvenil Verstappen.

Fue tras una maniobra que el holandés realizó en la largada y perjudicó al finlandés y que hoy recordó el tricampeón mundial austríaco Niki Lauda, actual presidente del equipo Mercedes que supo ser piloto de Ferrari en sus tiempos.

Lauda había destacado las condiciones de Verstappen, el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio en la Fórmula 1, en España, y pese a reconocer que es un gran talento le recomendó visitar al psiquiatra.

El holandés le respondió "¿Así que debería iral psiquiatra? Bueno, entonces Lauda podría acompañarme...". Hoy, éste levantó el guante y retrucó: "No tengo problemas, pero será el psiquiatra quien decida luego cuál de los dos debe quedarse".

Bromas aparte, Verstappen fue el único capaz de interrumpir la hegemonía de triunfos de los pilotos de Mercedes, que se alternaron la gloria desde que comenzó la temporada y también la punta del campeonato.

Una punta que quiere recuperar Rosberg para poder festejar del mejor modo sus 200 Grandes Premios en la máxima categoría, un hecho que lo emparenta con las grandes leyendas de este deporte.

Habrá que ver si lo permite Hamilton, defensor de la corona que conquistó en tres ocasiones y quien hoy padeció problemas en el sistema hidráulico de su Mercedes, aunque ya demostró en más de una ocasión que nunca hay que darlo por muerto.(ANSA). ANSA Latina