martes, 21 de julio de 2015

F1 despide a Jules Bianchi en Niza

Pilotos se despiden de Jules
Jules Bianchi ya descansa en paz después del funeral que se ha celebrado este martes por la mañana en la Sainte Reparate Cathedral de Niza, sur de Francia, al que han asistido muchos personajes de la F1. El piloto francés murió el pasado viernes por la noche, nueve meses después de que sufriera un fuerte accidente en el Gran Premio de Japón que le dejara en coma hasta la pasada semana.

Justo delante de la catdral, se colocaron dos retratos gigantes del expiloto de Marussia, y se dispusieronvarias coronas de flores en una plaza cercana. Después del funeral, los pilotos actuales de la F1 dedicaron unos momentos de silencio al piloto alrededor de su ataúd, sobre el que se dispuso el casco de Bianchi. 

Entre los que se congregaron en la catedral, estaban Alain Prost, Jenson Button, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, todos ellos campeones de F1 en algún momento de sus carreras deportivas. Además, también asistieron al evento Nico Rosberg, Nico Hülkenberg, Romain Grosjean, Felipe Massa, Marcus Ericsson, Daniil Kvyat, Roberto Merhi y Daniel Ricciardo. 

Por otro lado, Max Chilton, Jean-Eric Vergne y Adrian Sutil, que ya no corren en la F1, también quisieron acompañar a Bianchi en su último viaje. Jean Todt, presidente de la FIA, y Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA) tampoco se perdieron la cita.

Después del funeral celebrado en Niza, Vergne comentó en Sky Sports: "Nos ha dejado uno de los mejores pìlotos, pero se ha ido y nos ha dejado un recuerdo precioso. Ha sido una persona maravillosa, dentro y fuera de la pista. Su nombre perdurará en la historia de la F1. Ha hecho mucho; es grande ahora, y siempre estará en nuestros corazones".

Toda la parrilla homenajeará a Bianchi con un minuto de silencio antes de comenzar el Gran Premio de Hungría. 

También se cree que el que fuera su equipo, actualmente Manor, homenajeará a su ex piloto llevando el nombre de Jules en los pontones de los monoplazas de Roberto Merhi y Will Stevens este fin de semana en Hungría. El equipo más modesto de la parrilla estuvo a punto de desaparecer al finalizar la temporada pasada pero se pudo salvar gracias a los millones que cobró de la novena plaza conseguida por el propio Bianchi en Mónaco. 

Andrey Cheglakov, que fue uno de los propietarios del antiguo equipo Marrusia, admitió al diario The Independent que decidió dejar la F1 como consecuencia directa del accidente de Bianchi el año pasado: "Después de lo que pasó en Japón, estaba profundamente deprimido porque tú tienes una responsabilidad de la gente que trabaja para ti", contó al periodista de negocios Christian Sylt y a Aaron Rook.