sábado, 18 de julio de 2015

La Formula 1 de luto, muere Jules Bianchi

Hace sólo cinco días Philippe Bianchi, padre de Jules, hablaba de que había perdido ligeramente la esperanza de que su hijo saliera del coma en el que llevaba nueve meses. El propio Philippe comentaba que no sabía si sería mejor si despertara, ya que las secuelas que podría tener tras tantas semanas en este estado podrían ser devastadoras. Así, la llama de la esperanza de los Bianchi se iba apagando.

Cerca de las tres de la madrugada de hoy, su familia emitía un comunicado confirmando su muerte en el hospital de Niza en el que se encontraba desde el accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón. Sus familiares piden privacidad en estos momentos de dolor.

COMUNICADO DE LA FAMILIA BIANCHI

"Con gran tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean comunicar que Jules murió la pasada noche en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Niza (Francia), en el que estaba tras el accidente que sufrió el pasado cinco de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón".

"Jules luchó hasta el final, como siempre, pero hoy la batalla ha llegado al final. El dolor que sentimos en inmenso e indescifrable. Deseamos agradecer al personal médico del CHU de Niza, que cuidó de él con amor y dedicación".

"También agradecemos al personal del Centro Médico General en Mie Prefecture (Japón), que cuidaron a Jules inmediatamente después del accidente y a los demás médicos que se han implicado en sus cuidados durante los últimos meses".

"Además, agradecemos a los compañeros de Jules, los amigos, los aficionados y todo el mundo que ha demostrado su afecto por él durante los últimos meses, lo que nos brindó mucha fuerza y nos ayudó a lidiar con tiempos tan difíciles. Escuchar y leer tantos mensajes nos hizo darnos cuenta de cómo Jules había tocado los corazones y las mentes de tantas personas en todo el mundo. Nos gustaría pedir que se respete nuestra privacidad durante este momento tan difícil, mientras asumimos la pérdida de Jules".NIZA, Francia (AP) -- Los homenajes se suceden en el mundo de la Fórmula Uno para recordar al piloto francés Jules Bianchi, que murió en la madrugada del sábado tras una larga lucha con las terribles lesiones sufridas en un choque frontal contra una grúa en el Gran Premio de Japón en octubre del año pasado.

El piloto, de 25 años, murió en un hospital en su Niza natal, a solo 30 kilómetros (20 millas) de la pista en la que firmó la mejor actuación de su incipiente carrera: el Gran Premio de Mónaco.

Fue en el exigente circuito urbano de Mónaco donde, el año pasado, Bianchi, que conducía un monoplaza de la escudería Marussia - ahora renombrada Manor Marussia - terminó en novena posición, el mejor puesto del equipo y sus primeros puntos en la exclusiva competición automovilística.

"Las palabras no pueden describir la enorme tristeza dentro de nuestro equipo esta mañana, a medida que somos conscientes de la pérdida de Jules", dijo John Booth, director de equipo de Marussia Manor. "Ha dejado una marca indeleble en nuestras vidas, y siempre será parte de todo lo que conseguimos, y de todo lo que llegará en el futuro".

El manejo de Bianchi ese día fue una mezcla de talento, determinación férrea y estilo: justo los rasgos que le hicieron destacar y ser presentado como una futura estrella de este deporte tras graduarse en la academia de Ferrari en 2009. Corrió en 34 grandes premios.

"Jules era un talento brillante Él estaba destinado a grandes cosas en nuestro deporte: el éxito que tanto merecía", agregó Booth en un comunicado difundido por su escudería. "También era un magnífico ser humano, que dejó una huella duradera en un sinnúmero de personas en todo el mundo (...) era una persona muy cercana, humilde y agradable que iluminó nuestro garaje y nuestras vidas."

Bianchi era un conductor muy querido la a veces hostil Fórmula Uno.