domingo, 27 de noviembre de 2016

Wolff: "Hamilton nos ignoró, temimos perder la carrera"

- Paddy Lowe le pidió por radio que aumentara el ritmo
- "Podríamos tener menos reglas, pero ganaríamos menos carreras", asegura el austriaco

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha aclarado que le pidieron a Hamilton por la radio que aumentara el ritmo porque temían perder la carrera, ya que el Ferrari de Vettel se acercaba a pasos agigantados hacia Nico Rosberg.

"Hubo una situación en la que calculamos que perderíamos la carrera, porque (Lewis) iba cada vez más lento. Aquí es donde decidimos intervenir, él decidió ignorarlo", explica Wolff a Sky Sports.

"Podríamos soltarlos de la correa por completo y tener menos reglas, pero la consecuencia sería que ganaríamos menos carreras y estaríamos perdiendo campeonatos, porque hay algunos otros tipos inteligentes en el 'paddock'", comentó.

Sin embargo, el austriaco sigue defendiendo la filosofía que han tomado en el equipo durante estos años: "No vamos a interferir, siempre y cuando se puede garantizar ganar la carrera".

"Estuve en una situación esquizofrénica", confiesa Wolff. "Ahí está el control, el líder del equipo, que tiene un libro de reglas y todo el mundo tiene que obedecerlo - y así es como llegamos a donde estamos".

El ingeniero de carrera y jefe técnico de Hamilton, Paddy Lowe, le pidió a Hamilton que fuera más rápido, pero el británico exigió más libertad para competir e ignoró dichas indicaciones.

"Me estuve preguntando que habría hecho yo", pensaba Wolff. "[Hamilton] tuvo dos situaciones: una, desaparecer en la distancia y demostrar que es el mejor piloto de carreras y que podría haber sido su temporada. O podía apoyar a Nico, y eso fue lo que decidió hacer. Estoy un poco indeciso".

Hamilton marcó el compás desde la primera vuelta, pero Nico Rosberg ha sabido controlar la presión, mantener la cabeza fría y ha cumplido su objetivo.

"Nico lo mantuvo muy fresco bajo presión, tal vez también habría lanzado un adelantamiento, otro juego. Sé que es difícil tener una solución para cada problema".

Después de toda la tensión que hubo en carrera, la valoración es más que positiva en Mercedes: "Diecinueve victorias y un nuevo campeón del mundo, gran espíritu dentro del equipo", finalizó. SoyMotor.com