- Solo 39 milésimas separaron a Daniil del tiempo del mejor Ferrari, el de Räikkönen
- Mercedes no aprovechó la mejor vuelta de los superblandos: Hamilton 4º y Rosberg 7º
- Alonso confirma el optimismo de McLaren entrando en el Top 10. Sainz, pinchazo y 15º
- Stevens protagonizó la segunda bandera roja de la jornada provocada por un Manor
Un asfalto demasiado sucio, un niebla de polución en el ambiente que va a menos pero que aún se deja ver, un calor que derrite por dentro y una modificación en el trazado que no acaba de convencer. Sí, una amplia lista de puntos negativos, pero ninguno empaña la atmósfera que solo se vive aquí, entre sus inmensos rascacielos, sus luces de neón, sus focos que hacen de la noche el día y sus amenazantes muros. Esto esSingapur. Una de las siete maravillas de la F1.
Un espectáculo que nunca decepciona fuera de la pista, ni tampoco dentro. Y es que las 23 curvas del circuito de Marina Bay repartidas por sus cinco kilómetros prometen darnos una diversión continua. Para empezar, tenemos un viernes repleto de sorpresas que no está nada mal. Lo más destacable es que el más rápido del día no fue un hombre de Mercedes, es más, no hubo ni uno entre los tres primeros…
En su lugar, bajo las estrellas brilló el equipo que solía hacerlo antes de que llegara esta era de motores híbridos. Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo protagonizaron una jornada genial para Red Bull al acabar en la primera y tercera posición respectivamente. Y no solo en lo que a la tabla de tiempos se refiere, sino que en la simulación de carrera también apuntaron muy alto, tanto que sus tiempos fueron incluso mejores que los del 'Imperio de la Estrella'.
Era de esperar que el chasis del RB11 diera una mejor cara en Singapur por la baja velocidad media de la pista asiática, pero ni lo más atrevidos imaginaban que pudieran sobresalir por encima de los líderes. Entre la décima que separó al ruso del australiano se situó el Ferrari de Kimi Räikkönen, a solo 39 milésimas de Daniil, que completó un 'podio' inusual en los libres de esta temporada. Tres primeras posiciones sin presencia de flechas plateadas.
Para encontrar a la primera, hay que sumar dos décimas al tiempo de Ricciardo. Hamilton fue cuarto, una posición en la que no nos acordamos de verle. Peor le fue a Rosberg, séptimo… Un resultado que costaría digerir en Brackley si no fuera porque solo es viernes y porque tiene una explicación: ni Lewis, ni Nico, aprovecharon la mejora de los superblandos en su primera vuelta. Además, el alemán montó un motor viejo en espera de usar el nuevo mañana.
Así, a Rosberg también le superaron Vettel y Sergio Pérez. Al SF15-T de su compatriota se le vio demasiado nervioso cuando fue en busca de un tiempo rápido, pero luego, en su tanda larga, marcó un ritmo fantástico que le situaría en un más que posible duelo con su anterior equipo. Checo también avisó que la versión B del VJM08, que se termina de acoplar aquí, dará guerra en la lucha por los puntos importantes. Se antoja una batalla por el podio de infarto.
Detrás de los siete primeros, mucho más arriba de lo que acostumbra desde que cambió el rojo de Maranello por el negro de Woking, finalizó un sorprendente Fernando Alonso. Sí, es sorprendente por dos motivos, el primero, y más lógico, porque al MP4-30 no le van estas alturas, y el segundo, porque Button se quedó a casi un segundo del tiempo del español. Así que, mejoría evidente de McLaren donde se esperaba, pero también las manos de un genio.
Hülkenberg, a un paso de seis décimas de Pérez, y Verstappen, fueron los que cerraron el Top 10. El STR10 también está destinado a tener una mejor actuación en este circuito y Max, al menos acabó en una posición puntuable, pero Sainz se quedó muy lejos. Apenas un roce con un muro le provocó un pinchazo y el posterior reventón en su neumático trasero izquierdo. Un hecho que trastocó su planificación del día y por el que solo pudo ser 15º.
Para el final dejamos a unos Williams siempre escondidos los viernes, a unos Sauber que se dedicaron a probar sus numerosas piezas nuevas, a unos Lotus que no escapan de su crisis ni en el asfalto, y a unos Manor que fueron protagonistas de las dos banderas rojas del día: Rossi en los L1 y Stevens al comienzo de los L2 al perder la trasera en la curva 11 e irse contra las protecciones. LaF1.es