sábado, 12 de mayo de 2018

Vettel (3º) confía en luchar por la victoria

- Vettel se queda sin pole position después de conseguir tres consecutivas
- La variedad estratégica puede marcar la carrera en Barcelona: "Será muy interesante"

Sebastian Vettel saldrá tercero en el Gran Premio de España después de una clasificación marcada por la variabilidad estratégica y la enorme igualdad en la lucha por la pole position.

El piloto alemán se ha arriesgado a salir con el neumático blando en el último intento de Q3, a diferencia de los dos Mercedes que han apostado por el compuesto superblando. Después de un primer intento no demasiado bueno, Vettel se ha jugado la pole position en su última vuelta de la sesión.

Ferrari ha demostrado ser el gran dominador de las sesiones de clasificación, con tres poles consecutivas de Vettel en los últimos tres Grandes Premios, dejando escapar tan sólo la primera en Australia. La racha de primeras posiciones se ha terminado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que a pesar de buscar una estrategia alternativa, Vettel se ha quedado a 132 milésimas de la pole position.

Vettel reconoce que su primer intento de la Q3 no ha sido excesivamente bueno, pero tenía esperanzas de quedar primero en la última vuelta. "La primera vuelta de Q3 no ha sido buena. He mirado a la torre de tiempos y he visto que mi nombre no estaba el primero", ha confesado.

En la carrera de mañana, tanto Mercedes como Ferrari saldrán desde las dos primeras filas de la parrilla con el neumático blando, aunque la estrategia está muy abierta y nos permitirá ver una carrera completamente impredecible.

Vettel confía en luchar por la victoria y ofrecer a todo el público que asista al Circuit de Barcelona-Catalunya un gran espectáculo. "La carrera de mañana será muy interesante. Vettel