viernes, 18 de septiembre de 2015

Vettel: La confianza en el coche marca la diferencia

Sebastian Vettel se ha mostrado confiado para el fin de semana en Singapur a su llegada al trazado de Marina Bay.

El alemán, que siempre ha ido bien en este circuito, cree que Ferrari tiene un buen paquete para luchar, como poco, por el podio en carrera a la espera de ver si es posible plantar cara a Mercedes.

"Siempre es difícil predecir lo que va a suceder. En el último par de años este sitio me ha ido muy bien. Me encanta el circuito, es uno de los trazados más desafiantes de la temporada. Es único en muchos aspectos, es mucho de feeling con el coche y de tener confianza. Eso hace la diferencia aquí. Tenemos un paquete muy competitivo así que podemos seguir sumando records", ha señalado ante los medios.

"El objetivo de cara al Campeonato es dar el máximo, tenemos que conseguir todo lo que esté a nuestro alcance. Mientras la oportunidad siga ahí, tenemos que intentar y hacer todo lo que sea posible. He estado muy bien con el coche este año, hemos tenido distintos tipos de circuito pero seguimos siendo más o menos competitivos en cualquier parte. En general siempre hemos sido lo suficiente rápidos para aspirar a acabar entre los cinco mejores aunque nuestro objetivo es estar siempre en el podio", ha proseguido. 

"Mercedes tiene el mejor paquete y si nada les va mal ambos coches estarán en el podio. Pero nos ha ido bastante bien sacando el máximo de cada situación que se nos ha presentado con tal de conseguir esa última plaza del podio".

Por su parte, Kimi Raikkonen ve clave volver a brillar en clasificación para poder tener una carrera más tranquila y centrada en luchar por las posiciones delanteras intentando evitar fallos como el de la salida en Monza.

"Por la naturaleza del trazado, en comparación con otros lugares aquí es fácil adelantar. Como suele ser habitual, nuestro objetivo aquí es hacerlo bien en clasificación para tener mejores oportunidades en carrera. Obviamente queremos mejores resultados, eso lo haría más divertido para todos", ha apuntado.

"Creo que estamos haciendo las cosas bien pero hemos tenido problemas aquí y allí y si, como en la anterior carrera, algo ocurre en la salida, compromete el resultado final. Estamos yendo en la dirección correcta, tenemos que acabar fuerte. El objetivo para este año es intentar ganar más y, ojalá, el año que viene estar en posición de luchar en cada carrera como equipo", ha concluido. CarandDriverTheF1.com