sábado, 27 de julio de 2019

McLaren, Andreas Seidl, director general del equipo: "Clasificar 7º y 16º obviamente nos deja con sentimientos encontrados"

- Sainz: "Nuestros rivales tenían un poco de ventaja hoy"
- Norris: "Estoy decepcionado, había más potencial en el coche"

McLaren ha tenido una clasificación con luces y sombras en el Gran Premio de Alemania. Carlos Sainz ha exprimido el MCL34 para amarrar la séptima posición de cara a la carrera de mañana, sin embargo Lando Norris no ha podido pasar de la Q1 por problemas en la batería. Eso sí, el coche tiene potencial, por lo que el objetivo es sumar puntos por partida doble el domingo.

Carlos Sainz (7º):

"Obviamente, estoy muy contento con esta clasificación. Especialmente porque creo que hoy nuestros rivales tenían un poco de ventaja sobre nosotros. Sin embargo, logramos reaccionar muy bien a lo largo de la sesión y pude dar algunas vueltas sólidas para llegar a la Q3".

"Estamos en una buena posición de partida para mañana. Todo el mundo está especulando sobre las condiciones meteorológicas para la carrera, pero no importa lo que ocurra, estaremos listos para luchar por los puntos de nuevo".

Lando Norris (16º):

"Obviamente estoy decepcionado. Es la primera vez que me pierdo la Q2. Me siento frustrado y molesto porque no estoy en una buena posición de partida para mañana. Había más potencial en el coche, como mostró Carlos al pasar a la Q3. Simplemente no junté la vuelta cuando importaba. Tendré que compensarlo mañana".

Andreas Seidl, director general del equipo:

"Las sesiones del viernes fueron difíciles para nosotros con el calor, pero hicimos nuestra tarea de la noche a la mañana y, en condiciones más frías hoy, pudimos extraer más rendimiento de nuestro coche. Después de Libres 3 sabíamos que sería otra batalla muy ajustada en el grupo medio y progresar en clasificación dependería de maximizar cada detalle".

"Clasificar 7º y 16º obviamente nos deja con sentimientos encontrados. Para ser justos con Lando, tuvimos un problema con el paquete de baterías que comprometió su capacidad para llegar a la Q2 y su resultado en general. Con Carlos, sacamos todo del coche e hizo un gran trabajo juntando las vueltas para asegurar una buena posición de partida. Mañana lucharemos por los puntos con los dos coches. También hemos visto el pronóstico meteorológico, podemos esperar una carrera emocionante para los aficionados aquí en Alemania". McLaren