Las aspiraciones por el título se redujeron todavía más para Nico Rosberg en Japón y la tensión entre el alemán y Lewis Hamilton, quien va como un tiro a por su tercer título, ha aumentado.
Rosberg solo pudo ser el segundo mejor Mercedes en el circuito de Suzuka y la diferencia con Hamilton en la clasificación del Mundial de Pilotos ha pasado de 41 a 48 puntos y ahora Hamilton podría permitirse acabar segundo en todas las pruebas, aunque Rosberg encadenase una racha de cinco victorias en los GP’s restantes.
Ante esta situación en Japón, Rosberg ha tenido que desmentir posteriormente que un supuesto dolor de cabeza pudiese haber afectado a su rendimiento en carrera. El hecho, es que la salida del alemán fue bastante mala, viéndose superado por Hamilton en la primera curva sin poder devolverle la jugada posteriormente. Sin embargo, se ha mostrado crítico con la manera de actuar por parte del británico.
"Sin duda estuvo muy cerca. Tuve que evitar la colisión. Es difícil para mí comentarlo", ha asegurado el piloto de Mercedes. "Definitivamente vamos por el mal camino. Tenía que ganar, eso era lo importante, pero no pude conseguirlo. Necesito intentar ganar la próxima carrera", ha asegurado el piloto alemán.
Por su parte, Toto Wolff, jefe de equipo de los de Brackley, ha explicado que se sentará con ambos pilotos para hablar de lo sucedido, una vez haya podido sacar una conclusión al respecto.
"Dos coches tan pegados en la segunda curva no es la mejor situación", ha asegurado a la televisión alemana RTL.
Además, Niki Lauda también ha dado su opinión y limpia al actual líder del campeonato de toda culpa a pesar de que Rosberg tuvo que tomar la aspiración de la pista para evitar el choque.
"Para mí fue algo normal, una maniobra agresiva que haces cuando estás en la trazada interior. Nico dirá que Lewis tendría que haberle dado más espacio, pero Lewis tuvo una salida mejor y de lejos él tenía la trazada interior. No hay nada que decir, Lewis demostró un gran ritmo con todo bajo control por lo que no hay nada negativo que pueda decir sobre el tema. Sin embargo, ambos lo discutirán", ha relatado.
Aun así, no todos comparten la opinión del tricampeón del mundo. Marc Surer, ex piloto y comentarista de la televisión alemana, asegura que Rosberg no pudo seguir la trazada ya que sino no podría haber evitado la colisión y añade que una acción así no se le puede hacer a un compañero de equipo. CarandDriverTheF1.com