Día complicado para Ferrari después de que el Williams de Valtteri Bottas haya conseguido ganar la partida a los dos monoplazas de Maranello. Sebastian Vettel no ha conseguido ir más allá de la cuarta posición, y mañana tendrá que esforzarse para llegar al podio.
"No ha sido una vuelta excelente, había dos o tres curvas en las que no fue al 100%, sabíamos que iba a estar cerca, quizá más cerca de lo que esperábamos. Para mañana creo que es diferente, un día diferente, lo importante es ser consistentes. Como he dicho, la sensación es buena, las sensaciones con el coche son buenas y eso es lo que me hace estar confiado".
La falta de rodaje ha complicado las tareas de ajuste del monoplaza, algo que ha señalado Vettel ante los medios desplazados a Sochi. "Sí, casi nada de rodaje si miramos a condiciones de seco. Ha sido imposible hacer el set-up del coche pero como he dicho, difícil".
En la tercera sesión de libres, cuando todos tenían que recuperar el tiempo perdido del viernes, el accidente de Carlos Sainz ha desplegado una bandera roja que ha acortado el tiempo de prácticas. Vettel, no obstante, se ha mostrado aliviado de que el español esté en perfectas condiciones. "Lo más importante es que Carlos está bien, con suerte podrá estar mañana en la parrilla, pero creo que es más importante que esté completamente en forma", aseguraba.
"Creo que ha sido un día complicado, las sensaciones eran realmente buenas, el tiempo por vuelta al final no, así que hemos sido capaces de ser simplemente cuartos y aún estamos en una muy buena posición para mañana".Hoy, los Ferrari no han conseguido llegar al ritmo deseado, quizá por las bajas temperaturas registradas en el circuito en combinación con un asfalto muy suave, aunque el alemán no tira la toalla para la carrera de mañana.
El ritmo de carrera podría ser una baza a favor de los chicos de Maranello en la carrera, aunque debido a la poca presencia en pista de los monoplazas, Vettel no se apresura a vaticinar qué puede ocurrir.
"Lo veremos mañana, obviamente, ahora mismo solo es especular. No hemos tenido mucho rodaje no sabemos qué estaba haciendo el resto de gente. Seguro que echaremos un vistazo, sobre todo a lo que ha pasado esta mañana pero, aún así, todo será una sorpresa", concluía. Vettel: "Las sensaciones eran buenas, los tiempos no" | LaF1.es