Redacción deportes, 26 may (EFE).- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) dijo tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco que pueden tener "más potencia" en la jornada del sábado, pero las seis décimas por las que les superó el australiano Ricciardo (Red Bull) es "mucho".
"Podemos poner más potencia, como siempre, pero son seis décimas, y no tenemos esa diferencia de potencia seguro", dijo Rosberg, en referencia a las seis décimas de diferencia que puso Ricciardo en su mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos con el neumático ultrablando respecto a su compañero británico Lewis Hamilton.
El piloto alemán, líder del Mundial, dijo que la jornada ha sido "buena" para él, pero reconoció estar sorprendido por el ritmo de los Red Bull en la segunda tanda de entrenamientos.
"Red Bull nos ha sorprendido porque van muy rápidos. Hoy están más rápidos que nosotros, no sé qué pasará en la clasificación. Ahora tenemos días para trabajar, el circuito ha cambiado bastante porque hay nuevo asfalto y tenemos que cambiar un poco la puesta a punto del coche, a ver si podemos superarlos", dijo.
El piloto se encontró al final de los primeros entrenamientos con una tapa de alcantarilla que se desprendió, le provocó un pinchazo y luego se estrelló contra el alerón delantero del británico Jenson Button (McLaren), que iba por detrás suya.
"Muy peligroso, ha salido la alcantarilla, pero más por Jenson que estaba detrás mía y que le ha roto el coche. Es importante que solucionen este tema. Creo que lo han hecho, espero que estén atentos", finalizó. EFE