viernes, 27 de mayo de 2016

A Hamilton le aburre Mónaco: ¿Por qué no tenemos más paradas?"

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, opina que no se verá un gran espectáculo en la carrera del domingo debido a que todo apunta que habrá solamente una parada en boxes por piloto. Pirelli estrenó la nueva gama de compuestos ultrablandos con menos degradación de lo esperado.

Lewis Hamilton se ha mostrado poco optimista de cara a que el de este fin de semana vaya a ser un fin de semana interesante. A pesar de que el fabricante de neumáticos Pirelli ha hecho debutar sus nuevas gomas, adaptadas a las estrechas y empinadas calles del principado monegasco, visto lo visto en los entrenamientos del jueves, los datos indican que la prueba se podría solucionar con sólo un paso por los talleres. El desgaste de las gomas es inferior al previsto por los ingenieros y esto podría confluir en una prueba sin alicientes para el espectador. 

En este aspecto, el piloto de Mercedes ha declarado que las novedosas cubiertas italianas son muy similares a las ya existentes superblandas y que su bajo deterioro dejará un desfile de monoplazas bastante monótono. La posibilidad de emplear una estrategia ingeniosa se ve reducida a la pocas opciones disponibles que tendrán los equipos desde el muro.

"Desafortunadamente, es probable que ocurra lo mismo que en otras campañas. No hay grandes decisiones que vayan a hacer esta carrera mejor. Durante los últimos tres o cuatro años la tendencia ha sido sólo una parada, lo que la hace aburrida. Todo el mundo sabe que si logras la pole, consigues ganar. Es como una procesión. El otro día me mandó mensajes un amigo y me dijo: 'No voy a Mónaco porque es un tren'. Le contesté que sí y que esperaba estar al frente del mismo. ¿Por qué no tenemos más paradas? Para mí, el ultrablando no es blando. Necesitamos un ultra, ultra, ultrablando que sea cuatro veces más suave para poder hacer más paradas. Esto lo haría más interesante. En mis primeros años en Fórmula 1 había más emoción porque estábamos obligados a hacer más cambios de ruedas y ahora no lo hacemos.Vamos a rodar dos segundos más rápido que la temporada pasada pero los adelantamientos serán los mismos", ha explicado el Hamilton a Autosport.

Por otro lado, el británico ha confirmado que la máxima atención del fin de semana se centrará en la sesión de clasificación, lugar clave para saber quién será el vencedor de la edición del GP de Mónaco 2016. "Todo el mundo que esté esperando un gran competición debería saber que en esta pista no se puede adelantar a los rivales, así que la clasificación es como si fuese la carrera. Vamos a ver una caravana de coches, una fila el domingo. Puede que ocurran algunas cosas como el año pasado pero por lo general no nos vais a ver peleando rueda a rueda. Simplemente vais a ver a unos coches detrás de otros. Eso con suerte porque está todo tan ajustado que se resolverá en boxes", ha finalizado.