Madrid, 26 may (EFE).- Los compuestos medio, blando y superblando han sido los elegidos por Pirelli, marca proveedora de neumáticos del Mundial de Fórmula uno, para el GP de Mónaco, que se disputa este fin de semana.
Por otro lado, los juegos obligatorios, que se tienen que utilizar en algún momento de la carrera, son el medio y el blando. Cada piloto tiene que reservar estos dos juegos para la carrera, y tiene que utilizar al menos uno de ellos.
Los neumáticos asignados para la Q3 de la sesión de calificación son un juego de P Zero rojo superblando.
Según el reglamento, cada piloto tiene que reservar para la Q3 un juego del compuesto más blando de los tres designados para el gran premio. Después de la Q3, los pilotos que se hayan calificado entre los 10 primeros tienen que devolver este juego a Pirelli, pero los demás lo pueden guardar para la carrera, como se viene haciendo este año, explica Pirelli en un comunicado.
Los equipos tienen libertad para elegir los juegos restantes, hasta el total de 13 juegos para todo el fin de semana.
La nueva normativa de neumáticos para el 2016 estipula que la selección de los compuestos para las pruebas extraeuropeas tiene que realizarse con 14 semanas de antelación, mientras que para las pruebas europeas el plazo es de ocho semanas. EFE