viernes, 26 de agosto de 2016

Ferrari: Raikkonen: "Seguro que podemos encontrar la puesta a punto correcta"

El equipo Ferrari contó con un día de entrenamientos libres conservador. El tercer lugar ocupado por Kimi Raikkonen en la primera sesión de entrenamientos fue el mejor resultado, aunque fue su compañero, Sebastian Vettel, el que logró el mejor tiempo del día para el conjunto italiano. Las altas temperaturas han aumentado la dificultad a la hora de preparar el coche.

Los pilotos del equipo Ferrari, al igual que la mayoría de sus rivales, han tenido que lidiar con las altas temperaturas del circuito de Spa-Francorchamps. Tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel no han quedado satisfechos con el ajuste de sus coches, no obstante, los resultados de ambas jornadas son esperanzadores y la Scuderia espera tener el potencial este fin de semana para hacerle frente a Red Bull y Mercedes.

Raikkonen tuvo problemas para completar una buena vuelta en la jornada vespertina. El finés ocupó la tercera posición en la primera sesión de entrenamientos libres y la séptima en la segunda, con un mejor registro de 01:49.147, que marcó en la sesión matinal. Dada las dificultades en la pista, 'Iceman' ha afirmado que aún queda mucho trabajo por hacer.

"Por la mañana la sensación del coche era bastante buena, pero luego en la tarde, cuando pusimos los superblandos, me esforcé para hacer una buena vuelta, pero me salí del circuito. Hemos cambiado algunas cosas, pero todavía sufría. Fue uno de esos días que comenzó bien y que luego la sensación no fue la ideal, pero estoy seguro de que podemos encontrar la puesta a punto correcta para mañana. Será difícil, pero es lo mismo para todo el mundo. No he tenido tiempo para comprobar lo que hacían los demás, es demasiado pronto para tener una idea, pero seguro que hay algo de trabajo que hacer. Tenemos que analizar todo y sacar lo mejor", ha explicado el campeón del 2007. El piloto de Espoo completó un total de 54 vueltas en ambas jornadas de entrenamientos.

Por otra parte, Vettel ha marcado el mejor tiempo de Ferrari. El alemán detuvo el cronómetro en 01:49.023, no obstante, ha destacado la dificultad adicional generada por el calor, con la que han tenido que lidiar todos de los equipos de la parrilla. Además, el tetracampeón ha señalado que aún no han encontrado el equilibrio ideal del coche.

"Hoy ha sido un día muy complicado. Hace mucho calor, por lo que está muy resbaladizo. Pero creo que, en general, todo el mundo sufrió para hacer que los neumáticos funcionen. No importa el tipo de neumático que tienen, es el mismo para todo el mundo, así que tenemos que tratar de trabajar en eso, porque las temperaturas serán así durante todo el fin de semana. Además, sufrí un poco con el equilibrio del coche, pero esto depende de nosotros. Tenemos que mejorar el coche. No estamos todavía en la posición en la que queremos estar. Pero estoy seguro de que vamos a ser más rápido", ha declarado el tetracampeón del mundo, quien giró un total de 46 vueltas en ambas sesiones de entrenamientos libres.