viernes, 26 de agosto de 2016

Force India no se siente amenaza para Mercedes en Spa


Si la primera sesión de Libres resultó más que aceptable, la segunda fue claramente brillante, al ver al VJM09 de Nico Hülkenberg tercero al finalizar la misma, mientras que su compañero, Sergio Pérez, se colocaba dos plazas por detrás, aunque antes el mexicano ya había dejado claro con su cuarta plaza, qué se podía esperar de ambos bólidos y pilotos del equipo con sede en Silverstone.

Sahara Force India disfrutó de un primer día muy positivo dentro de la acción que supone rodar en Spa-Francorchamps y cerró la última sesión de este viernes con los dos coches entre los cinco primeros monoplazas de la parrilla.

Nico Hülkenberg fue octavo en la primera sesión de entrenamientos libres y marcó un tiempo de 1: 50.088 tras 21 vueltas, para luego ascender hasta la tercera plaza en la siguiente sesión, 1: 48.657 después de 30 giros. Lógicamente el semblante del piloto alemán reflejaba satisfacción por el buen comportamiento de su monoplaza.

"Fue un buen comienzo después de las vacaciones de verano. No tuvimos ningún problema y hemos sido capaces de trabajar a través de nuestro programa como estaba previsto. Hemos recopilado los datos habituales y hemos dado algunos buenos pasos entre las sesiones. No estaba muy contento con el equilibrio de la mañana, pero hemos sido capaces de mejorar por la tarde: todavía no es perfecto, así que hay un poco de trabajo por hacer durante la noche, hay que tratar de utilizar la información que tenemos hoy, pero es un punto de partida decente", ha comentado el alemán.

Sergio Pérez estuvo aún más regular en ambas sesiones, cuarto en la primera y quinto en la segunda, pues dejó el crono respectivamente parado en 1: 49.274 y 1: 49.100 con 23 y 27 vueltas recorridas, y por tanto, una sensación de que su monoplaza tiene mucho que decir mañana sábado y el domingo en carrera.

"Los primeros indicios son positivos, pero todavía hay mucho trabajo por hacer en el coche para resolver algunos problemas pequeños. Tenemos que entender el equilibrio del coche un poco más y desarrollar nuestra puesta a punto a partir de ahí. El tiempo va a jugar un papel muy importante: afectará a la degradación de los neumáticos con fuerza, pero estoy seguro de que vamos a ser capaces de hacer los cambios que necesitamos para la carrera", ha confesado el mexicano.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, no podía ocultar que los monoplazas y pilotos del equipo habían estado realmente muy competitivos a lo largo de la jornada y que ello puede traer consigo resultados de esta dificil pista.

"Sólo es viernes, así que no hay dejarse llevar por los resultados de los entrenamientos. No es fácil de leer los niveles de rendimiento relativo con respecto a los equipos que nos rodean, especialmente cuando experimentan con diferentes niveles de ala o prueban los neumáticos de desarrollo. Hoy simplemente nos centramos en nuestro trabajo: hemos recopilado todos los datos que necesitábamos y los pilotos nos dieron algunos buenos comentarios. Están contentos con el equilibrio del coche, pero todavía hay espacio para mejorar. Vamos a tener que hacer algunos ajustes basados en la climatología, que es inesperadamente cálida, aunque el pronóstico para el fin de semana es un poco más fresco. Ha sido un día productivo, pero lo que realmente importa es el rendimiento de mañana y el domingo", ha expresado Fernley para finalizar.