domingo, 18 de septiembre de 2016

Mclaren. Eric Boullier: Estamos encantados de sumar puntos en el Mundial de Constructores

El equipo McLaren-Honda ha conseguido una meritoria séptima posición de la mano de Fernando Alonso. Jenson Button no pudo acompañar al piloto asturiano en la zona de puntos por un incidente en la primera vuelta, pero de cara a Malasia son positivos en la escudería de Woking. Pese a los problemas sufridos a lo largo del fin de semana, seis puntos llegan como botín de la batalla del Gran Premio de Singapur. 

Fernando Alonso (7º):

"Séptimo es el máximo que podíamos conseguir hoy. Ser el mejor del resto, detrás de los dos Mercedes, los dos Red Bull y los dos Ferrari. No éramos quizá el cuarto equipo más rápido del fin de semana, así que es gracias a la estrategia y a una buena salida que hemos podido conseguir este resultado. Opté a ir por el exterior en la salida, y el accidente no me afectó en absoluto pues ya estaba sexto en ese punto. Entonces frené muy tarde y pasé a Daniil [Kvyat] y a Kimi [Räikkönen]. Todo fue bien, simplemente a veces necesitas tener suerte. Por un momento pensé en un podio (si pasaba algo por delante podría haber sucedido), pero de hecho ha sido una de esas carreras en las que no ha pasado nada por delante. En general, dimos todo lo que teníamos".

Jenson Button (RET):


"Pude haberme retirado en la vuelta 43, pero la carrera estaba finiquitada desde la primera vuelta. Salí bien y me puse en paralelo con Valtteri Bottas, pero no ví el coche de Nico [Hülkenberg] cruzando la pista hasta que estaba delante de mí. Levanté y me tiré a la derecha, pero no había espacio y golpeé a Valtteri con mi alerón delantero. Eso dañó mi alerón, mi conducto de refrigeración de freno y el fondo plano. Entré a boxes para cambiar neumáticos y el alerón, pero el coche estaba muy dañado, así que no tuve carga aerodinámica para el resto de la carrera. Incluso la carga que tenía no servía para tener un coche equilibrado, con lo que lo hizo más difícil aún. La razón por la que paramos fue porque estábamos preocupados por los frenos. Las temperaturas se iban por las nubes por culpa del conducto dañado. Temíamos que terminaran explotando y creo que fue una decisión correcta la de parar".

Eric Boullier, director del equipo:

"Por encima de todo, ha sido un buen día para la F1. Tras dos horas compitiendo intensamente bajo los focos en Singapur, es un hecho importante que los dos primeros terminen en menos de medio segundo: deja claro que la F1 sigue siendo un deporte espectacular, y puede ser tan emocionante como antaño. A nivel de McLaren, estamos encantados de sumar seis puntos en el Mundial de Constructores tras el esfuerzo hecho por Fernando. Hizo una buena salida y después mantuvo un vuelta a vuelta consistente durante toda la carrera. Un pilotaje genial. En cuanto a Jenson, salió bien pero eso se estropeó cuando su alerón delantero se rompió al tocarse con Valtteri, quien intentaba evitar el accidente de Nico. No ha sido culpa de nadie: a veces las reacciones en cadena ocurren en las carreras, especialmente en la primera vuelta, y no había nada que Jenson pudiese hacer para evitarlo. Quiero felicitar públicamente al equipo. Tanto en el garaje, como en el muro como en Woking, quienes se han encargado de la carrera de forma eficiente. Muy buen trabajo, chicos. La siguiente cita vamos de Singapur a Malasia. Es un trazado totalmente diferente al que hemos corrido hoy: rápido y ancho en vez de estrecho y ratonero, pero tenemos ganas de seguir sumando puntos".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la F1:

"Primero de todo felicitar a Fernando por una salida que nos puso delante de los dos Toro Rosso. Eso nos permitió finalizar séptimos y puntuar de forma importante. Ambos pilotos sufrieron en los libres, pero por suerte el coche ha mejorado mucho desde la clasificación para tener buen ritmo. Por otra banda, Jenson tuvo mala suerte de verse involucrado en el incidente de la salida al intentar evitar un accidente con Hülkenberg, dañando el alerón delantero y el conducto de frenno. Esto ha llevado a un bajón de ritmo de forma gradual que finalmente nos forzó a retirar el coche. Pese a que es agridulce, estoy encantado con el resultado de Fernando y del equipo. Somos capaces de mostrar ritmo y finalizar justo detrás de los tres mejores".