Force India ha logrado anotar cuatro puntos en la carrera del Gran Premio de Singapur de este domingo. Sergio Pérez salió en 17ª posición, terminó octavo y fue el único piloto que jugó con una estrategia de una parada.
"Estoy muy contento con la actuación de hoy, es seguro una de las mejores pruebas de mi carrera. Poder hacer 36 ueltas con un juego de neumáticos blandos, con este calor, y mantener mi posición con la presión de Kvyat es un gran logro. Parar en la primera vuelta nos puso detrás de Gutiérrez y eso impactó en nuestra estrategia: perdimos mucho tiempo detrás de él y fue muy duro para mis neumáticos,"
"Llo que no fue bueno para una carrera con una estrategia a una parada. Sabíamos que parar una vez menos que nuestros rivales era la única forma de puntuar, así que gestionar los neumáticos fue crucial. No tenía sentido luchar con Fernando tras su última vuelta: estaba en una carrera diferente y sabía que no podía permitirme destrozar mis neumáticos tan pronto en ese stint. Fue lo mismo con Max, en un día como éste tuve que pilotar de forma inteligente y seleccionar mis luchas para hacer que la estrategia funcionase. Es un resultado bueno para el equipo y nos devuelve a la cuarta posición en el Campeonato. Es una pena que la carrera de Nico acabara tan pronto, pero pudimos anotar buenos puntos en una noche difícil", ha destacado el mexicano.