sábado, 17 de diciembre de 2016

Escudería Mercedes esperará hasta 2017 para reemplazar a Nico Rosberg

LONDRES (Reuters) - La escudería Mercedes esperará hasta el próximo año para anunciar el reemplazo del retirado campeón mundial de la Fórmula Uno Nico Rosberg, un puesto para el cual el finlandés Valtteri Bottas sigue siendo el principal candidato.

Un portavoz de la escudería afirmó el jueves que no hay nada planeado hasta el 3 de enero y tampoco nada especial para esa fecha, más allá de que marca el fin de las vacaciones por las fiestas de fin de año.

Bottas se ha convertido en el favorito de las casas de apuestas, pero ni Williams -su escudería actual- ni Mercedes han confirmado que se le haya hecho alguna oferta.

Rosberg sorprendió tanto a su equipo como al mundo de la F1 cuando anunció su retiro cinco días después de ganar la competencia en Abu Dabi a fines de noviembre y coronarse campeón, lo que dejó a la escudería Mercedes en una posición difícil.

El equipo campeón de la F1 en los últimos tres años tiene disponible el cupo más cotizado pero al mismo tiempo enfrenta una escasez de pilotos experimentados para llenarlo.

Corredores como el doble campeón mundial Fernando Alonso (McLaren) y el tetracampeón Sebastian Vettel (Ferrari) han descartado postular a esa posición.

Bottas, de 27 años, está bajo contrato con Williams -escudería que usa motores de Mercedes-, pero ha tenido vínculos de gestión con el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, desde que comenzó a competir en la categoría.

La BBC informó el fin de semana que Wolff había ofrecido a Williams una rebaja de 10 millones de euros (10,42 millones de dólares) a lo que paga por los motores a cambio de permitir la salida de Bottas. Esa oferta inicial habría sido rechazada, pero las negociaciones continuarían.