domingo, 4 de diciembre de 2016

Wolff confirma que pilotos de otros equipos se han ofrecido a Mercedes


- El jefe de las flechas de plata bromea: "Los únicos que no han llamado son Kimi y Kvyat"
- Confirma que han percibido interés en pilotos que tienen contratos en vigor
- Solo Raikkonen y Kvyat no han preguntado por sus posibilidades en 2017

Toto Wolff y Niki Lauda aseguran que casi todos los pilotos de Fórmula 1 les han llamado para ofrecerse como sustitutos de Nico Rosberg de cara a la próxima temporada. Desde Mercedes AMG piden paciencia y aseguran que estudiarán todas las opciones antes de tomar una decisión firme.

Hoy, Mercedes celebra su fiesta de final de temporada en Alemania. El encuentro ha cobrado una importancia insólita porque ayer Rosberg hizo público que se retira de la categoría reina con efecto inmediato. Todo el mundo se pregunta quién será su relevo, pero hoy no se ha resuelto ese interrogante.

Wolff ha hablado al respecto. Ha confirmado que existe un gran interés en todo el paddock y que entre los pretendientes también hay pilotos con contratos en vigor con otras escuderías.

"Los únicos que todavía no nos han llamado son Räikkönen y Kvyat. Todos los demás nos han llamado, incluido Maldonado", ha bromeado en declaraciones recogidas por la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Algunos (de esos) pilotos tienen contrato. Todos quieren correr con Mercedes. Nosotros tenemos a nuestros jóvenes talentos, pero hay otras opciones con más experiencia. Nos fijaremos en sus contratos y tomaremos una decisión".

En la msima dirección, Lauda ha dicho a La Gazzetta dello Sport que “prácticamente la mitad” de la parrilla les ha presentado su currículum.

"Hemos perdido a un campeón, al mejor de 2016. No será fácil reemplazarlo porque todos los pilotos que tienen un cierto nivel tienen contratos con otros equipos. Prácticamente la mitad de la parrilla se ha ofrecido”, ha comentado. También ha expresado dudas sobre Pascal Wehrlein. "Traer a uno joven es un riesgo, no sabemos si será fuerte". SoyMotor.com

Wolff sobre el asiento de Rosberg: "Nos han llamado todos, incluido Pastor Maldonado"

Desde que se hiciera pública la retirada del piloto germano, muchos han sido los pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 que han llamado para ofrecerse a Mercedes. Desde Brackley todavía no han decidido quién ocupará la plaza de Nico Rosberg. Quieren un tiempo para pensar quien es la mejor opción para las flechas plateadas.

La retirada por sorpresa de Nico Rosberg abrió de nuevo la 'silly season'. Y esta vez con más fuerza que nunca. Un asiento de Mercedes queda vacante, y todos los pilotos de la parrilla desearían subirse al monoplaza de Brackley. Toto Wolff, jefe de deportivo de Mercedes ya ha confirmado que la decisión será meditada por todo el grupo Mercedes y no tomarán una decisión precipitada que pueda poner en riesgo la hegemonía de los últimos años de las flechas plateadas. 

"Todos quieren correr con Mercedes, pero algunos tienen contrato en vigor. Nosotros tenemos a nuestros jóvenes talentos, pero hay otras opciones con más experiencia. Nos fijaremos en sus contratos y tomaremos una decisión", afirmó Toto Wolff a la revista alemana 'Auto Motor und Sport'.

Wolff asegura que existe un verdadero interés por parte de toda la parrilla de Fórmula 1 por ocupar el puesto de Nico Rosberg. Excepto dos pilotos que todavía no le han llamado: "Los únicos que todavía no nos han llamado son (Kimi) Raikkonen y (Daniil) Kvyat. Todos los demás ya lo han hecho, incluido Pastor Maldonado", ha confirmado.

'¿Le ha llamado algún piloto en la última media hora?’, preguntó el periodista. Toto en estado puro, contestó: "Sí, uno. Vitaly Petrov", afirmó el ex piloto austriaco en tono de broma. 

A quién escojan será compañero de Lewis Hamilton. Echando la vista atrás, el piloto británico no es un socio fácil. Sin embargo, el tricampeón del mundo ya se ha apresurado a decir que no le importa a quien escojan simplemente pide que tenga un trato igual, sin beneficiar a ninguno de los dos pilotos.