sábado, 6 de octubre de 2018

Force India, Otmar Szafnauer, jefe del equipo: "El tiempo ha hecho que la sesión sea complicado"


- Pérez: "Tengo la sensación de que podría haber hecho mucho más hoy" 
- Ocon: ""Ser octavo está bien, pero no estoy satisfecho""
- Ocon es sancionado post-sesión y saldrá 11º, Pérez hereda la 9º plaza

El equipo Force India ha metido a sus dos pilotos dentro de la Q3 a pesar no haber acertado con las condiciones climatológicas en la última ronda, pues cuando la pista estaba más seca, llevaron demasiado combustible encima. Además, Esteban Ocon ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla por no respetar la bandera roja de los Libres 3.  

Sergio Pérez (10º, saldrá 9º):

"No estoy muy contento con la clasificación de hoy porque creo que debería haber estado por delante de varios coches. Fue una sesión difícil desde el inicio de la Q1. Estaba completando mi vuelta cuando hubo bandera roja por el accidente de Marcus Ericsson; sólo me restaban unos metros para acabar la vuelta y tuve que repetirla".

"En Q3 me fui largo y perdí mucho tiempo en mi primera vuelta, cuando la pista estaba en su mejor momento, así que tengo la sensación de que podría haber hecho mucho más hoy. Debemos recuperar el terreno perdido mañana. Empezamos en el Top 10 y tenemos ritmo, así que los puntos son el objetivo".

Esteban Ocon (8º, saldrá 11º):

"Ser octavo está bien, pero no estoy satisfecho porque no hemos maximizado el potencial hoy. Nuestro enfoque en Q3 fue cargar el coche de gasolina para varias vueltas porque la pista se secaba e iba mejorando. En realidad, estaba bastante seca al inicio de Q3 y cuando la pista estaba en su mejor punto, íbamos cargados de gasolina".

"Cuando fuimos a por el segundo intento empezó a llover con fuerza. Buen trabajo a los que han acertado, pero así son las sesiones en mojado. Creo que teníamos potencial para más y que seremos fuertes en carrera. Ya veremos mañana".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"El tiempo ha hecho que la sesión sea complicado. Es bueno tener a ambos coches en el Top 10, pero al mismo tiempo en Q3 no hemos demostrado nuestro potencial. Sacamos a ambos coches con mucho carburante para hacer varias vueltas, pero la primera vuelta fue la que contaría al final".

"La vuelta de Esteban estuvo bien, pero Checo cometió un error que le costó varios segundos. Nuestro ritmo en tanda larga nos permite ser optimistas para la carrera, pero adelantar aquí es muy difícil". Force India