- Verstappen, nombrado Personalidad del Año por tercer año consecutivo
Lewis Hamilton recogió anoche el trofeo que le acredita como campeón de la temporada 2017 del Mundial de Fórmula 1. El piloto británico fue una de las estrellas más destacadas de la gala anual de la FIA, que como cada diciembre congregó a talentos de todas las disciplinas para hacer la tradicional entrega de premios.
Hamilton acudió a Versalles acompañado del jefe del equipo Mercedes AMG, el austríaco Toto Wolff, que también subió al escenario para recoger el trofeo de campeón del Mundial de Constructores. Es la cuarta vez que Mercedes conquista este título de forma consecutiva, una racha que antes sólo habían acreditado McLaren, Ferrari y Red Bull.
El maestro de ceremonias fue el francés Jean Todt, que esta semana fue reelegido presidente de la FIA por tercer mandato consecutivo. Sin oposición en la contienda electoral, Todt seguirá en el cargo otras cuatro temporadas como mínimo.
Sebastian Vettel y Valtteri Bottas también recibieron una invitación en calidad de segundo y tercer clasificados del Mundial, resultado por el que recibieron un galardón en reconocimiento a su temporada. El holandés Max Verstappen fue nombrado Personalidad del Año por tercera vez consecutiva.
En su discurso ante el público, Hamilton expresó sus mejores deseos para el año que viene y aplaudió a la Federación por la organización del evento.
"Ha sido un año fantástico", dijo el inglés. "Espero que el año que viene sea aún mejor para todos vosotros. Sé que yo intentaré que el mío lo sea. Es un auténtico privilegio estar aquí. Quiero felicitar a la FIA. Los premios siempre son prestigiosos, pero esto es algo que va más allá. Es increíble".
El joven monegasco Charles Leclerc acaparó las miradas en su condición de campeón de Fórmula 2. Leclerc correrá con el equipo Alfa Romeo Sauber a partir de 2018.
Brendon Hartley acudió en compañía de sus compañeros Timo Bernhard y Earl Bamber para recoger el trofeo de campeones del mundo del WEC en su categoría LMP1.
La FIA también reconoció la capacidad de superación del joven Billy Monger, que en abril perdió las piernas en un accidente de Fórmula 4. Billy fue homenajeado con el Premio del Presidente. Hamilton.