domingo, 26 de agosto de 2018

Vettel 1º: El alemán suma su quinta victoria de la temporada

- El de Ferrari adelantó a Hamilton en la primera vuelta para ganar el GP de Bélgica
- Desde la salida, no tuvo rivales por la victoria

El Gran Premio de Bélgica se ha resuelto con una nueva victoria para Sebastian Vettel. El alemán, consigue dar un importante golpe sobre la mesa en el trazado de Spa-Francorchamps y no ha dudado en agradecer al equipo Ferrari el trabajo que ha desarrollado el equipo italiano.

La victoria de Vettel este domingo ha sido el broche de oro perfecto a un fin de semana que ha dominado el equipo de 'Il Cavallino' a pesar de no hacerse con la Pole Position en el día de ayer. El ritmo de Ferrari ha estado un escalón por encima respecto al de Mercedes, algo que Sebastian no ha tardado en agradecer al equipo:

"Gracias por preparar este paquete y gracias a los motoristas. Rodar en esta pista siempre es genial y aún más cuando tienes un coche como éste", ha reconocido el piloto de Ferrari ante los micrófonos.

Sebastian Vettel ha hecho muy bien los deberes. La dificultad máxima residía en pasar a Lewis Hamilton en pista, algo que no ha tardado en hacer. Tras la caótica salida, Vettel conseguía el liderato en la frenada de Les Combes. A partir de ahí, el alemán 'sólo' tuvo que defender la posición y evitar el intento de 'undercut' protagonizado por Mercedes.

"Cuando estaba por delante me he sentido aliviado, pero cuando salió el Safety Car se invirtió esa sensación. Pensé que podría perder de nuevo la posición. Teníamos viento de cola en la primera curva, pero ha sido una carrera muy tranquila. He apretado muy fuerte en el primer stint, y durante el segundo he intentado controlar el ritmo de carrera, ha sido un gran fin de semana. Hemos gestionado bien el tráfico, Lewis ya no estaba apretando en las últimas vueltas así que pude relajarme", ha agregado tras finalizar la carrera.

Este triunfo sabe aún mejor si tenemos en cuenta que Vettel supera a Alain Prost en número de victorias. Con la de hoy, el alemán ha subido al escalón más alto del podio en 52 ocasiones. Superar al expiloto francés de Fórmula 1 ha sido un logro que Sebastian no era capaz de creer: Vettel