lunes, 16 de enero de 2017

Bottas: "No puede haber otro objetivo que no sea el Mundial"


- Asegura que puede formar una gran pareja junto a Lewis Hamilton
- Espera adaptarse rápidamente al equipo y trabajar duro antes de los test
- Se siente preparado para el desafío y confía en sus habilidades


Por fin se hizo oficial. Valtteri Bottas es el nuevo piloto de Mercedes. El piloto finés ha sido el elegido por el conjunto de Brackley para suplir la baja de Nico Rosberg después de que este decidiera poner fin a su carrera deportiva tras ganar el Mundial en Abu Dabi. Bottas, que ya luce los colores de Mercedes, ha respondido a las preguntas de los aficionados a través de un chat en la página web oficial de su nuevo equipo.

"Ha sido increíble, una gran acogida por parte del equipo. Conociendo mucha gente nueva, muchos nombres, y muchos más que conocer a partir de las próximas semanas", afirmaba el finés en su primera intervención.

"Es un desafío completamente, nuevo equipo, nuevas reglas, nueva forma de trabajar en el equipo, y eso es lo que tengo que aprender en las próximas semanas con el equipo y los ingenieros así que es muy interesante. He conocido poco del equipo por el momento así que quiero profundizar más", asegura.

"Cuando eres piloto intentas ganar una carrera lo antes posible. Obviamente hay carreras que me gustaría ganar. Mónaco sería una que me gustaría, pero es muy tarde en la temporada", afirma cuando se le pregunta que carrera le gustaría ganar en 2017.

"Como he dicho hay muy que aprender, en la F1 como en otros casos, el aprendizaje nunca para y este el siguiente nivel en este cambio. Hay mucha más gente aquí de la que teníamos en Williams. Es importante adaptarse rápidamente a cómo trabaja el equipo, especialmente la relación entre ingenieros y piloto. Creo que es lo más importante porque son las personas con las que más tiempo pasas y las que van a sacar el máximo del coche", comentó.

En cuanto a su relación con Hamilton, el nuevo piloto de Mercedes asegura que respeta al inglés y cree que formarán una buena pareja que ayudará al equipo: "No tengo ningún problema con él. Le respeto mucho, como piloto y como persona. Ha conseguido grandes cosas en la Fórmula 1, campeón del mundo en varias ocasiones, ha ganado muchas carreras. Creo que podemos ser buenos compañeros de equipo, creo que podemos trabajar bien juntos como equipo, empujándonos el uno al otro para mejorar y ayudar al equipo en todo", aseveró.

SUPLIR A NICO ROSBERG

"Es un gran paso, el año pasado Nico ganó el título, además del Mundial de Constructores, pero como he dicho anteriormente estoy preparado para ello. Haré todo lo posible para rendir desde el primer test, desde la primera carrera, estar al nivel del equipo y del coche. Confío en mí mismo y en mis habilidades, puedo hacerlo y siempre hay presión porque soy un tipo competitivo y me pongo metas altas. Tendré mucha gente apoyándome aquí así que eso será bueno", asegura al ser preguntado por la posible presión de sustituir a un Campeón del Mundo. En cuanto a sus trazados favoritos, el finés asegura: "Soy un gran fan de los circuitos de la antigua escuela, de alta velocidad, creo que los coches de F1 están construidos para competir en sitios como Suzuka o Spa. Si tuviera que elegir, me quedaría con Suzuka", apunta.

OBJETIVOS PARA 2017

"Estando en un equipo que ha ganado el campeonato tres veces seguidas, no puedes poner tu objetivo en otro sitio que no sea el campeonato. Así que como equipo ese es el objetivo. Y para mí como piloto, mismo objetivo. Hay una oportunidad de pelear por el Mundial y vas a por ello, es el único sueño que tengo en la F1, ser campeón. Estaré preparado para luchar. Ir paso a paso, carrera a carrera, pueden pasar muchas cosas y esos son mis objetivos".

NUEVOS COCHES EN 2017

"Obviamente no puedo entrar en muchos detalles. Pero los coches lucen fenomenal. Estoy entusiasmado por las nuevas regulaciones, los coches van a ser más rápidos en las curvas, y como piloto siempre es algo bueno. Pero aún no sabemos cómo van a ser las carreras. Si va a haber más adelantamientos, o si va a ser más difícil seguir a los coches. Es un interrogante. También las ruedas serán un interrogante para todos y cómo será su funcionamiento a lo largo de la temporada. Todavía hay muchos interrogantes, pero creo que es algo bueno para el deporte". SoyMotor.com