sábado, 25 de marzo de 2017

Frustración en Red Bull tras accidente de Ricciardo

- El australiano saldrá 10º en su carrera 'local'
- Perdió la trasera en la curva 14 y no marcó tiempo en Q3
- Afirma sentirse motivado de cara a la primera carrera de 2017

La primera clasificación del año no ha ido precisamente como Daniel Ricciardo esperaba rendir en su GP 'local'. Después de haber llegado a Q3 sin problemas, el de Red Bull causó una bandera roja al salirse de pista cuando restaban ocho minutos. Saldrá 10º mañana a falta de una potencial sanción de cinco puestos si finalmente cambia caja de cambios dado el golpe en la trasera del coche contra el muro.

"Estoy frustrado conmigo mismo. No es que esté frustrado por lo que ha pasado, sino por no poder evitarlo. He llegado a la curva 14 y no he podido corregir cuando he notado que se me ha ido la parte trasera. El resultado es que ternemos más agarre en estos coche y són más fáicles de conducir pero también se van de pista más fácilmente y el golpe es más fuerte", ha explicado el australiano al bajarse del coche.

"Me siento mal y responsable por los mecánicos, que les he dejado trabajo extra para esta noche. También para los aficionados que esperaban un mejor resultado. Ahora espero arreglarlo con un buen resultado en carrera. El coche está dañado pero no sé si tendremos que cambiar la caja de cambios, espero que no porque la situación sería peor aún", ha agregado.

"Sigo muy motivado. Tuvimos una gran vuelta en Q2 y en Q3 lo intenté con una buena vuelta e intentaba alcanzar a Mercedes y Ferrari, pero ahora solo podemos centrarnos en realizar una buena estrategia y mejorar posiciones en carrera de esta forma", ha concluido SoyMotor.com