La tercera posición conseguida por Valtteri Bottas no lo ha dejado del todo satisfecho. "Tercero no es ideal, en general no estoy contento con el resultado, pero estoy muy contento con el coche, los ajustes y lo que ha hecho el equipo".
"Yo soy solo una parte muy pequeña de esta preparación en este coche nuevo y esta nueva era, así que está muy bien ver que todo el trabajo ha tenido su recompensa", afirmó.
El piloto finlandés se ha visto superado por su compañero de equipo Lewis Hamilton y por el Ferrari de Sebastian Vettel. Bottas cometió pequeños errores en su primer intento de Q3: "creo que no he conseguido ninguna vuelta perfecta y no estoy satisfecho". Las pequeñas pasadas de frenada y su rozamiento con la hierba han sido cruciales para perder unas décimas.
No obstante, una tercera posición en su nuevo equipo es de resaltar, "pero mañana es el día que importa y mañana en la salida creo que vamos a estar muy fuerte y esperamos mantener esa forma para tener una carrera limpia y conseguir un buen resultado", dijo el piloto de Mercedes.