viernes, 24 de marzo de 2017

Vettel: "Podemos mejorar mucho"

Primer día de entrenamientos en Melbourne y no parece que haya pasado el tiempo desde la última carrera de 2016, según reflejan las clasificaciones de los libres 1 y 2. Ferrari llegaba como favorito para alguno, aunque de momento Mercedes se ha llevado el primer envite. Bien cierto es que todavía estamos a viernes y la situación puede dar un giro de 180 grados durante el fin de semana.

De ese modo, Sebastian Vettel reconoce que no se ha sentido del todo cómodo con el equilibrio de su monoplaza, aunque asegura que pueden mejorar mucho de cara a la clasificación de mañana, donde por fin veremos el ritmo real de los equipos.

"Debo decir que no he estado del todo contento con el equilibrio del coche durante la jornada de hoy. Se puede mejorar y tenemos tiempo para hacerlo. Creo que puedo hacerlo mucho mejor. No he visto lo que han hecho los demás, pero debemos seguir siendo realistas. Veremos cómo nos va mañana que es cuando todo el mundo mostrará su auténtico potencial. El equipo está trabajando bien y se puede mejorar mucho", ha indicado el italiano en declaraciones recogidas por el diario La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, Kimi Räikkönen destaca que la pista es diferente a un circuito convencional, por lo que puede que los valores reales no se vean reflejados con totalidad.

"Es difícil hacer comparaciones respecto a los test. Esta pista aporta sensaciones diferentes, el asfalto estaba muy sucio al principio y sigue siendo un circuito muy diferente a los de invierno. El día no era malo, hemos aprendido mucho y sabemos dónde mejorar de cara a la clasificación. El sábado sabremos, con más claridad, dónde estamos. Sin embargo, esta no es una pista que refleje los valores reales absolutos. Veremos", ha señalado el piloto finés para concluir. SoyMotor.com