sábado, 6 de mayo de 2017

Fernando Alonso, comienza la hora de la verdad

Madrid, 3 may (EFE).- El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, está a punto de subirse en su Dallara DW12 Honda para dar sus primeras vueltas al óvalo de 2,5 millas de Indianápolis.

Alonso, que correrá con el número 29, participará en el programa de orientación de novatos que permite a los pilotos noveles ir conociendo las características de un circuito único con sus 2,5 millas de largo, sus cuatro rectas y nueve grados de peralte en las cuatro esquinas.

Los pilotos deben completan 40 vueltas en tres fases de velocidad para demostrar el control que tienen sobre su coche. La fase 1 consiste en 10 vueltas a velocidad superior a las 210 mph; La fase 2 consta de 15 vueltas a 215 mph y la fase 3 requiere 15 vueltas a más de 220 mph.

La adaptación es inexcusable, pues aunque los coches puedan parecer similares, lo cierto es que las diferencias son profundas. En la Fórmula Uno hay numerosos elementos aerodinámicos para generar carga aerodinámica, mientras que los coches de Indy están "recortados" con menores cantidades de carga aerodinámica para ser más rápidos.

Otra gran diferencia para Alonso será la falta de dirección asistida en los coches de Indy.

Mientras en la Fórmula Uno hay entrenamientos el viernes, la clasificación es el sábado y la carrera el domingo; en Indianápolis Alonso comenzará a practicar el 15 de mayo y continuará en pista todos los días hasta el 19 de mayo. Luego habrá dos días de calificación el 20 al 21 de mayo.

Los entrenamientos continuarán el 22 y el 26 de mayo, para correr la prueba el 28 de mayo. EFE Mayo 2017 15:31