domingo, 28 de mayo de 2017

Ferrari, Arrivabene: "Vettel y Räikkönen actuaron como campeones"

- Vettel: "En las vueltas antes de mi parada, me sorprendió mi propio ritmo"
- Räikkönen: "Cuando salí de boxes, me quedé detrás de los coches rezagados"

El equipo Ferrari consigue un resultado histórico en el Gran Premio de Mónaco, Vettel se llevó los máximos honores, mientras que Räikkönen ocupó la segunda posición en una carrera, en la que el tráfico jugó un papel determinante, esto fue lo que perjudicó el ritmo del piloto finlandés y lo que, a su vez, facilitó la victoria al piloto alemán.

Sebastian Vettel:

"Es un día increíble. En las vueltas antes de mi parada, me sorprendió mi propio ritmo porque antes, Räikkönen y yo sufríamos con los neumáticos traseros. Las vueltas que hice hoy fueron comparativamente mejores que las que tuve en la clasificación ayer".

"Era imposible para mí predecir lo rápido que podía ir hoy. En un momento me pareció un segundo, tal vez medio segundo, pero luego resultó que era más que eso, lo que era obviamente crucial para concederme el primer lugar en el garaje".

"Fue fantástico estar a la cabeza y ganar la carrera. Hubo mucha adrenalina durante esas vueltas, pero en general pude controlar la carrera. Seguro que ayuda a ser el coche líder, sin ningún tipo de tráfico, consigues ser el mejor en el ritmo. Una vez que tuve neumáticos nuevos, de nuevo pude controlar la posición".

"Tuvimos la oportunidad este fin de semana de terminar primero y segundo y eso es lo que el equipo hizo. Es genial ver lo que pudimos hacer. Hoy el equipo ganó muchos puntos. Ha pasado un tiempo desde que Ferrari ganó aquí por lo que es un gran día. Realmente disfruté al conducir para el equipo. Es genial trabajar juntos, tratamos de empujarnos unos a otros y lo mejor es ver que el equipo crece".

Kimi Räikkönen:

"Terminar primero y segundo es lo que queríamos, un resultado muy bueno para todo el equipo. Obviamente ahora no estoy muy contento, porque el segundo lugar no es lo que buscaba, pero así es. Cuando has hecho la mayor parte del trabajo duro y terminas en segundo lugar, no está mal, pero esperábamos un poco más".

"Cuando salí después de la parada en boxes, me quedé atrapado detrás de los coches rezagados y eso no era lo ideal, pero eso escapaba a mi control. En la siguiente pista, en Canadá, el diseño es completamente diferente de aquí: es difícil predecir lo que va a pasar, pero vamos a ver".

Maurizio Arrivabene:

"Hoy en día un doblete es un gran resultado para todo el equipo, en una pista que pone de relieve las cualidades del coche y la persona que lo pilota. Ambos pilotos actuaron como campeones. Desde la Pole, Räikkönen lideró la carrera hasta su parada, que sucedió en la vuelta prevista. Vettel se quedó fuera unas cuantas vueltas más para cubrir a Ricciardo".

"Los tiempos de Vettel fueron excepcionales con los ultrablandos, que habían hecho muchas vueltas, lo que confirma la calidad del producto Pirelli. En cuanto a Räikkönen, por desgracia, perdió demasiado tiempo detrás de un doblado".

"El aspecto más importante de hoy es que todo el trabajo realizado por los chicos en la pista fue recompensado y confirmó que nuestro coche fue bien concebido en Maranello. Ahora, ya es hora de que pensemos en el próximo Gran Premio de Canadá".

Sergio Marchionne:

"Algo que hemos esperado durante mucho tiempo finalmente ha llegado a pasar, una carrera que será parte de nuestra historia. No sólo una victoria, sino una doblete final en un Gran Premio con una tradición tan gloriosa como Mónaco, en el que Ferrari ganó por última vez con otro uno-dos, realizado en esa ocasión por Schumacher y Barrichello".

"Hoy fue una carrera muy emocionante, en la que vimos a la verdadera Scuderia. Mis felicitaciones a los pilotos y una vez más, a todo el equipo, tanto en la pista como a las personas que trabajan tan duro cada día en Maranello, en un coche que finalmente da a nuestros tifosi la satisfacción que merecen". SoyMotor.com