domingo, 4 de agosto de 2019

Verstappen, Piloto del Día

- Un acierto estratégico de Mercedes evitó la victoria de Verstappen
- Logró el punto adicional por haber conseguido la vuelta rápida

Max Verstappen se ha proclamado Piloto del Día, por segunda vez consecutiva, a pesar de haberse quedado a las puertas del tercer triunfo de la temporada. Los internautas han sabido recompensar que liderara la mayoría de la carrera y que se defendiera de los sólidos ataques de Lewis Hamilton.

Max Verstappen defendió la posición ante el inminente ataque de los pilotos de Mercedes en su ímpetu de volver a la senda de la victoria. Valtteri Bottas quedó descartado de la batalla por las primeras posiciones por un toque con Charles Leclerc al comienzo de la carrera, así que el único rival del holandés de Red Bull fue Lewis Hamilton.

Lewis intentó superar a Max en la Curva 4, pero se fue fuera de la pista. Ante los ataques fallidos de Hamilton, Mercedes optó por arriesgar y hacer una segunda parada con Hamilton, que fue clave para la victoria de éste. Sus neumáticos, más nuevos, le permitieron recortar distancias y darle un hachazo final a falta de tres vueltas para el final de carrera.

El 33 de Red Bull quedó vulnerable, sin neumáticos y no se pudo defender de Hamilton. Con la victoria ya perdida, optó por entrar a boxes para conseguir el punto por la vuelta rápida. Así, se queda a siete puntos del subcampeonato en otra oportunidad de Bottas perdida para recortar distancia a Hamilton.

Max no fue el único piloto víctima de una buena estrategia, ya que Leclerc perdió el podio en los compases finales ante un Vettel que pasó por el pit line para calzar neumáticos nuevos. Eso sí, ambos quedaron se quedaron a un mundo de la lucha por la victoria en un circuito en el que claramente les faltó carga aerodinámica. Tendrán que esperar hasta Monza y Spa, trazados en los que parece que los coches rojos serán los favoritos. verstappen