Los comisarios decidieron penalizar al británico por su accidente con Pascal Wehrlein, aunque su efecto será anecdótico.
Jenson Button ha recibido una sanción por su accidente con Pascal Wehrlein tras su accidente en Mónaco. Los comisarios consideraron que el británico fue el culpable de la acción tras reunirse con los dos pilotos para escuchar la versión de ambos sobre el incidente. Como castigo, Button recibió una penalización de tres puestos en parrilla para la siguiente carrera, además de dos puntos de sanción.
La situación de Button es insólita, ya que estas sanciones solo se aplican a los pilotos y no a los coches, por lo que Fernando Alonso no tendrá que cumplir con esta penalización en Canadá. La sanción solo tendrá efecto en caso de que el británico volviera a aparecer en otra carrera esta temporada, lo cual no debería suceder salvo en caso de que tenga que sustituir otra vez a algún piloto. Bien es cierto que no había muchas alternativas más efectivas, ya que Button tuvo que abandonar, pero no deja de ser una sanción sin efecto alguno.