domingo, 28 de mayo de 2017

Hamilton 7o: "Ferrari ya tiene a su piloto número uno"

- Asegura que la Scuderia favoreció a Vettel en lugar de a Räikkönen en Mónaco
- No pide a Mercedes, con esto, ejecutar órdenes de equipo

Lewis Hamilton señala que Sebastian Vettel es el claro favorito del equipo Ferrari. El británico se basa en el resultado que consiguió el equipo italiano en Mónaco, aunque el alemán negó, tras la carrera, que la estrategia se pensara para quitarle la victoria al finlandés.

Según Hamilton, Ferrari apoya al máximo a Vettel en la lucha por el Mundial. "Está claro para mí que Ferrari ha seleccionado a su primer piloto, por lo que van a empujar para asegurarse de que Vettel saque el máximo en todos sus fines de semana", ha expresado Hamilton, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Con la estrategia, es muy difícil que al coche que va líder le adelante el segundo, a menos que el equipo decida favorecer al otro coche, por lo que está muy claro", ha explicado el tricampeón mundial.

Pese a sus comentarios, el británico pide que no se malinterpreten sus palabras y niega que esté pidiendo a Mercedes ejecutar órdenes de equipo. "No he hablado con el equipo y realmente no pienso hacerlo", ha agregado Hamilton. "Bottas hace un gran trabajo, actualmente no creo que tengamos que favorecer a uno sobre el otro. Es realmente importante que trabajemos como un equipo más que nada, como hemos sido. Aunque puede haber algunos obstáculos en el camino en algún momento", ha añadido.

No obstante, Mercedes ha usado órdenes de equipo a favor de Hamilton en varias oportunidades, la vez que más evidente se remonta a Barcelona, allí Valtteri Bottas retuvo a Vettel mientras Hamilton se acercaba al de Ferrari.

"Podría ser de otra manera, yo podría tener que dar a Bottas la ventaja. Realmente no tengo ni idea, sólo tenemos que estar seguros de que estamos por delante de ellos, así no estaremos en una situación como la de hoy", ha expresado para finalizar. SoyMotor.com