sábado, 1 de septiembre de 2018

Haas, Guenther Steiner, jefe del equipo: "Probablemente, ésta ha sido la clasificación más intensa del año"

- Grosjean: "Me alegra salir desde la sexta posición, la lucha está muy apretada"
- Magnussen: "Tendríamos que haber estado en la Q3"

Haas cierra en Monza una jornada agridulce después de que Romain Grosjean haya alcanzado la sexta plaza, pero Kevin Magnussen no haya pasado de la Q2 por un incidente con Fernando Alonso. El piloto danés alega que el asturiano le adelantó antes de su último intento de vuelta, lo que le impidió mejorar sus registros.

Romain Grosjean (6º):

"Ha ido bien. Estuve un poco al límite en la Q1. No funcionó del todo bien, el tiempo para entrar en la Q2 no fue tan grande como esperaba, pero la segunda ronda fue realmente bien. La Q3 me gustó, todo el mundo mejoró, pero sabía que iba a estar muy ajustado. Pensé que tendríamos un poco más de espacio al final. Me sorprendió ver a los Renault tan rápido y esperaba que los Force India estuvieran ahí arriba".

"Me alegra salir desde la sexta posición y, por supuesto, tenemos que trabajar para mañana, pero creo que tenemos un buen ritmo de carrera también. Hay una lucha muy apretada en la zona media y nos encanta”.

Kevin Magnussen (11º)

"Absolutamente tendríamos que haber estado en la Q3. Teníamos claramente el ritmo en el coche. Es Monza y todo se basa en los rebufos y en la posición en pista. Hice mi mejor vuelta en Q2 sin ningún rebufo. Era el primer coche en pista, así que estaba solo y la vuelta que hice me dejó a una décima de entrar en Q3. Así que, si acabé ahí en mi primer intento, estoy seguro de que tenía más".

"Por desgracia, en la segunda vuelta de Q2, Alonso me adelantó y no pude conseguir una vuelta con el segundo juego de neumáticos, algo crucial. Es decepcionante, pero aún tenemos una gran carrera por delante y el objetivo de volver a sumar puntos".

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Probablemente, ésta ha sido la clasificación más intensa del año. Casi nos quedamos fuera de la Q2, sólo pasamos por una décima de segundo. Después, tuvimos el incidente en la Q2 entre Kevin y Alonso".

“Todos estábamos un poco alterados porque no era necesario. Fue una situación innecesaria y Kevin cayó por dos décimas. Fueron unas cuantas décimas arriba y abajo y, de repente, estaba fuera".

"Todo mejoró cuando Romain clasificó en sexta posición y mejoró gran parte de su vuelta en el último sector, así que salimos sextos y 11º, lo que no es perfecto porque creo que podríamos haber sido sextos y séptimos. No obstante, vamos a tratar de sumar todos los puntos posibles y de reducir el espacio con Renault". Haas